náuticos

Los Asociados Náuticos reportan no haber logrado el mismo nivel de recuperación que reporta la Sedetur a nivel estatal en cuanto a flujo de turismo.

Para 2022 anticipan que en tanto se mantengan las restricciones a que obliga la sana distancia no podrán llegar a una recuperación plena.

Aunque para Francisco Fernández Millán, presidente de Asociados Náuticos de Quintana Roo, señaló que el 2021 fue un excelente año y que poco a poco se han ido recuperando.

“La verdad que este año que pasó fue un excelente año para nosotros porque tuvimos dos o tres días de puerto cerrado y nos dejó trabajar todo el año, por lo que fue formidable”, dijo.

PODRÍA INTERESARTE: Migrantes solicitan ayuda

Pese a repunte, náuticos no logran nivel de recuperación

Destacó que cerraron muy bien todo el fin de año y realmente van recuperándose, independientemente de la ocupación hotelera.

“Seguimos teniendo ahí un 10% de margen de ocupación que no usamos, precisamente por la sana distancia, seguimos llegando la ocupación con todos los protocolos” indicó.

De esta manera señaló que aún solo están trabajando con 80 o el 90% de capacidad, así que todas las actividades se manejaron pudieron realizarse sin contratiempos.

ACCIDENTE EN EL MAR

Para el presidente de los asociados Náuticos, el accidente ocurrido el fin de semana entre Cancún e Isla Mujeres, donde una niña perdió la vida al voltearse la lancha en donde se transportaba, junto con otras19 personas, durante un tour frente a las costas de

Puerto Juárez y Punta Sam, fue provocado por el exceso de confianza y avaricia de los concesionarios.

Consideró que hace falta mayor orden para evitar trágicas consecuencias, pues es la segunda que ocurre en un lapso corto.

Garantizó que los asociados náuticos mantienen estrictos controles con respecto al número de pasajeros y tripulantes que pueden embarcarse, además de ser vigilantes de las condiciones climatológicas que prevalecen en la zona, es especial cuando hay frentes fríos o rachas de viento por arriba de los 25 kilómetros por hora, al resultar con cierto riesgo para la navegación.

Elisa Rodríguez

Síguenos en nuestras redes sociales ­ƒô▒­ƒô▓

Twitter
Facebook
Instagram