Reyes Magos piden cumplir normas sanitarias para acabar con pandemia en Perú
Reyes Magos piden cumplir normas sanitarias para acabar con pandemia en Perú

Montados en caballos, los Reyes Magos, personificados por agentes de la policía peruana recorrieron este miércoles las calles de Lima para transmitir un mensaje de fe y esperanza y pedir a la población cumplir con las normas sanitarias para acabar con la pandemia.

Decenas de limeños recibieron en las calles a los reyes, quienes saludaban durante su recorrido a caballo.

¡Debemos de cumplir las normas sanitarias para lograr acabar con esta pandemia que nos aqueja al mundo entero. Siempre queremos transmitir el mensaje de fe y esperanza!, dijo a la AFP el coronel Percy Alberto Tenorio, que representó con un traje dorado y rojo a Baltazar.

Regalos de los Reyes Magos llegan por la vía digital

¡Esta lucha se va a ganar si cambiamos nuestra conducta. Debemos colocarnos la vacuna y seguir luchando para vencer este mal!, agregó Tenorio, de 57 años.

Estas celebraciones se producen en medio de una tercera ola de contagios en Perú, con una fuerte cifra de contagios por la irrupción de la variante ómicron.

¡Queremos que se acabe esta pandemia!, expresó a la AFP Sofia de 80 años, internada en el asilo Canevaro del Rímac.

El país andino registró el miércoles 8.687 nuevos casos, la cifra más alta en ocho meses.

En su recorrido los pajes reales entregaron regalos y caramelos a los niños y adultos.

¡Es un sentimiento de alegría representar a uno de los Reyes Magos. Siempre ha sido muy acogida la llegada de los Reyes Magos¡, expresó emocionado el suboficial Pablo César Rojas, vestido de Melchor.

Los agentes realizaron la escenificación de la adoración al niño Jesús en el Convento de San Francisco en el Rímac y en el Congreso.

Niño pide a los Reyes Magos una torta de milanesa

¡La salud para todos sería el mejor regalo de los reyes y el fin de la pandemia. He pedido por la salud de todas las personas ahora que estamos en la tercera ola!, declaró a la AFP Estefany Suárez, de 28 años, quien llegó con sus hijos para ver a los reyes.

Perú acumula más de dos millones de casos de covid-19 y más de 202.900 muertos desde el inicio de la pandemia a comienzos de 2020.

 

Síguenos en nuestras redes sociales ­ƒô▒­ƒô▓

Twitter
Facebook
Instagram