Van por 11 escuelas en municipios con crecimiento poblacional
Van por 11 escuelas en municipios con crecimiento poblacional

Para este ciclo escolar 2022-2023, ante el incremento de la matricula estudiantil en Quintana Roo, se requiere de al menos la construcción de 11 escuelas, sobre todo, en los municipios que registran un acelerado crecimiento población, detalló el Instituto de Infraestructura Física Educativa de Quintana Roo (Ifeqroo).

Van por 11 escuelas en municipios con crecimiento poblacional

De acuerdo con un balance realizado en conjunto con la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) se identificó que para el municipio de Benito Juárez se necesitan cinco planteles más:

  1. Dos en Tulum
  2. Cuatro para Playa del Carmen

Todos de nivel básico, es decir, kínder, primaria y secundarias.

Abraham Rodríguez, titular del Ifeqroo, señaló que tras una reunión con las autoridades educativas, les dieron un preliminar de 11 escuelas nuevas y que son en base al crecimiento y dinamismo que implica el turismo y llegada de nuevos habitantes a la entidad, lo que representan una demanda de servicios.

Recuperan escuelas tras ser vandalizadas

Será para el próximo mes de este año, luego del periodo de preinscripciones, cuanto tengan el número exacto de la matrícula de alumnos para el ciclo 2022-2023, aunque la valoración y cálculo realizado por la SEQ han arrojado la necesidad del número antes mencionado de unidades académicas.

Cancún tiene un aumeto aceledado de alumnos

Cancún, Playa del Carmen y Tulum son las ciudades de la entidad que tienen un aumento acelerado en cuanto al número de su poblacióndebido a la migración que se presentan en la zona norte, declaró.

Y con respecto a la inversión que implicaría esta acción, primero deberán confirmar las cifras para después realizar los proyectos de construcción y evaluar el presupuesto requerido, que será presentado ante la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefilplan).

Hay que recordar que dentro del paquete de la Ley de Egresos 2022, la Sefiplan tiene considerado destinar alrededor de 40 millones de pesos para el sector educativo.

Aclarando que no solo es para reparación, pues en dicho monto se incluye adaptaciones de espacios y mantenimiento.

Desembolsan 300 mil más para adecuar escuelas de QRoo

Se trata de recursos estatales y serán canalizados a las áreas que requieran más atención, con el objetivo de avanzar en la reparación y mantenimiento de los planteles de todos los niveles, sobre todo, de aquellos que se vieron afectados por los vandalismos y saqueos.

Síguenos en nuestras redes sociales ­ƒô▒­ƒô▓

Twitter
Facebook
Instagram