Suman 87 pilotos de Aeromar y Aeroméxico contagiados por Covid-19
Suman 87 pilotos de Aeromar y Aeroméxico contagiados por Covid-19

La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) de México registró cuatro casos positivos de Covid-19 en Aeromar, 69 en Aeroméxico y 14 de Aeroméxico Connect, es decir, 87 pilotos contagiados; sin embargo, revelaron que ¡es muy probable que estos números se incrementen debido a lo contagioso de la variante ómicron!.

Suman 87 pilotos de Aeromar y Aeroméxico contagiados por Covid-19

El piloto que da positivo a Covid-19 debe aislarse, pero también el resto de la tripulación del vuelo hasta que se descarta o confirma la enfermedad”, mencionaron.

Destacó que “estamos y estaremos trabajando de manera normal, cumpliendo cabalmente con los convenios laborales que tenemos con las aerolíneas” y subrayó que ¡aún en los momentos más complicados de la pandemia ÔÇôy con salarios reducidosÔÇô apoyamos a las empresas, manteniendo siempre el profesionalismo que nos caracteriza”.

En relación con las cancelaciones de vuelos suscitadas por tripulación que ha resultado con diagnóstico positivo de Covid-19, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) solicitó a las aerolíneas que informen con la mayor antelación posible cualquier situación que afecte los vuelos programados.

Ómicron infectó confianza de los mexicanos en diciembre

También en un comunicado, añadió que la Ley de Aviación Civil establece que el pasajero tiene derecho a un trato digno y contar con un alto nivel de información, que le permita conocer sus opciones y tomar alternativas en caso de requerirlas.

Por ello, las líneas aéreas están obligadas a informar de manera rápida y expedita al pasajero en caso de que se produzcan cambios en su itinerario o cualquier otra circunstancia que pudiera afectar el servicio contratado.

“Lo deberán hacer a través de llamadas telefónicas, correos electrónicos, mensajes de texto o cualquier otro medio electrónico, con al menos veinticuatro horas de anticipación a la salida programada”, precisó.

Síguenos en nuestras redes sociales ­ƒô▒­ƒô▓

Twitter
Facebook
Instagram