Quintana Roo en los 5 estados que captan mayor inversión turística
Quintana Roo en los 5 estados que captan mayor inversión turística

Quintana Roo se ubica en la selecta lista que de los primeros cinco estados que captan mayor inversión en materia turística. Se mantiene una inversión nacional de 215 mil 579 millones de pesos, con 521 proyectos turísticos, que generan 161 mil 818 empleos directos e indirectos.

Quintana Roo en los 5 estados que captan mayor inversión turística

Turismo sube, pese ola de Covid-19

De acuerdo con datos proporcionados por las Secretarías de Turismo de los estados.

Al cierre de diciembre del 2021 se mantenía una inversión nacional de 215 mil 579 millones de pesos, con 521 proyectos turísticos, que generan 161 mil 818 empleos directos e indirectos.

Las entidades con mayor inversión son Nayarit, Ciudad de México, Baja California Sur, Yucatán, Quintana Roo y Guerrero, informó el Secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués

Precisó que, al tercer trimestre del 2021, la inversión extranjera directa turística fue de mil 548 millones de dólares.

Y en este mismo periodo, el empleo turístico manifestaba un crecimiento del 4.9 por ciento, equivalente a 191 mil 409 personas empleadas más, comparado con el trimestre previo.

En tanto que el Instituto para el Desarrollo y Financiamiento del Estado (Idefin), que preside Bernardo Cueto Riestra, sostiene que Quintana Roo se posiciona como un destino de inversión siendo un referente para la clase empresarial y en recuperación de empleos.

Por contagios y nuevas variantes, navieras cancelan cruceros a Cozumel

Explicó que esta inversión prevista de 2 mil millones de dólares a desplegarse en los próximos 3 años la cartera de proyectos incluye sectores como el:

  1. Inmobiliario con un monto de 92 millones de dólares
  2. Salud & Wellness con 460 millones de dólares
  3. Turismo sustentable con 728 millones de dólares
  4. Infraestructura aeroportuaria con 294 millones de dólares
  5. Servicios corporativos con un monto previsto de mil 250 millones de dólares.

Referente a inversión en infraestructura hotelera, el presidente de la Asociación de hoteles de la Riviera Maya, Toni Chaves, dijo:

Que el 2021 fue un año hacia una franca recuperación turística con la apertura de cuatro nuevos hoteles de gran lujo y la incorporación de mil 380 habitaciones a su oferta de alojamiento y contempla para este año inversiones hoteleras por 477 millones de dólares.

 

Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas