Tras críticas, Chumel Torres se burla de la tendencia a #AdiósRappi
Tras críticas, Chumel Torres se burla de la tendencia a #AdiósRappi (Foto internet)

El día de ayer, la app de delivery “Rappi” protagonizó las tendencias tras colaborar con Chumel Torres, periodista y comediante, en su publicidad. Los usuarios amenazaron con dejar de utilizar la aplicación bajo el #AdiósRappi y Torres ha salido a burlarse.

“Como cuando hicieron el “sabotaje” a Suzuki porque salí anunciando una camioneta y el corporativo los felicitó por el video más visto en la historia de la marca en México”, escribió en Twitter.

Un sin número de personas se han unido al tren, incluyendo a personalidades de la farándula e incluso periodistas.

Cabe destacar que Torres ya había sido tendencia desde días anteriores pues el pasado 5 de enero publicó un Twitter que fue calificado como racista y clasista, en el cual aludía a los simpatizantes del presidente Andrés Manuel López Obrador

A altas horas de la noche de ayer el tuitero remató su burla escribiendo “Soy trending topic. No importa cuando leas esto”.

Ante las burlas, algunos internautas recordaron que no es la primera vez que las marcas son señaladas por utilizar a Chumel como imagen, saliendo a relucir que jamás volvió a realizar colaboraciones con Suzuki, Cinépolis y de sus últimos y más sonadas polémicas, cuando su programa fue retirado de HBO.

#Adiós Rappi , tachan de racista a la app por la publicidad con Chumel

En 2020, la compañía de streaming informó que se suspendería el programa hasta nuevo aviso, tras comentarios inapropiados que realizó el también youtuber hacia el hijo menor de edad de la académica Beatriz Gutiérrez M├╝ller y AMLO, en aquel momento la madre le exigió disculpas para el menor.

En paralelo a esa situación, Torres fue invitado a un foro sobre racismo y clasismo realizado por el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred). El rechazo de los internautas fue inmediato y HBO actuó en consecuencia. El programa jamás regresó al aire.

“En virtud de las recientes alegaciones con respecto a comentarios hechos por Chumel Torres en redes sociales, HBO Latin America ha decidido suspender la transmisión del programa Chumel con Chumel Torres hasta nuevo aviso, mientras realizamos una investigación sobre las mismas”, señaló entonces un comunicado.


Por el momento Rappi no se ha pronunciado ante el hecho, pero los internautas siguen emitiendo críticas.
Con información de 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ­ƒô▒­ƒô▓

Twitter
Facebook
Instagram