Conéctate con nosotros

La duquesa de Cambridge, celebra sus 40 años con mucha popularidad

La duquesa de Cambridge, celebra sus 40 años con mucha popularidad

Vida

La duquesa de Cambridge, celebra sus 40 años con mucha popularidad

La duquesa de Cambridge y futura reina de Inglaterra, Catalina, celebró sus 40 años, en la cima de su popularidad y con un papel cada vez más importante dentro de la familia real británica.

La duquesa de Cambridge, celebra sus 40 años con mucha popularidad

Tanto Kate como su esposo, Guillermo, que cumplirá 40 años en junio, han ganado visibilidad desde que empezó la crisis sanitaria, realizando videoconferencias con trabajadores sanitarios o contando su vida confinada junto a sus hijos Jorge, Carlota y Luis –en una gran casa de campo– y los avatares de la educación en casa.

A medida que las restricciones se han ido suavizando y que la reina Isabel II, de 95 años, ha ido reduciendo actividades en su agenda, la pareja ha multiplicado las apariciones oficiales, desde el estreno mundial de la nueva entrega de la saga de James Bond hasta la cumbre sobre el clima COP26.

El exsecretario privado del matrimonio, Jamie Lowther-Pinkerton, citó entre sus virtudes el que tenga los pies en la tierra y su carácter imperturbable.

«Se toma el tiempo de hablar con la gente», explicó al diario The Times, comparándola con la madre de la reina Isabel II, un símbolo de la resistencia británica durante la Segunda Guerra Mundial: «Cuando hay que hacer algo, ella lo hace».

Muere el director de cine Peter Bogdanovich

La familia real ha cerrado filas en torno a unos cuantos miembros. Y, como Guillermo, su padre, el príncipe Carlos, ha ido ganando más importancia, preparándose para suceder a su madre.

Dada la edad del príncipe Carlos (73 años) y su baja popularidad, muchos comentaristas apuntan que su reinado será más bien una transición antes de la llegada de Guillermo y Catalina al trono.

«Seguramente, le darán a la monarquía, después de unos monarcas tan viejos, un sentido de modernidad que probablemente sea necesario para ayudar a su continuidad», explicó a la AFP el especialista Robert Jobson.

 

 

 

Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas

Más en Vida

Arriba