carretera a Tulum

Con la ampliación de la carretera Cancún-Tulum a tres carriles por lado, el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) estima aumentar la capacidad a 80 mil vehículos.

Y es que el Fonatur presentó un programa de rehabilitación para el tramo carretero Cancún-Tulum.

Para conseguirlo se necesita una inversión de 13 mil millones de pesos, detalló el organismo.

La ampliación, de acuerdo a lo plasmado en el análisis costo-beneficio, es reducir los tiempos de costo y traslado entre Cancún y la Riviera Maya.

Los trabajos serán complementarios a la construcción de las vías férreas del Tren Maya, de tal suerte que habrá ampliación y construcción de nueva infraestructura vial para aumentar flujos de traslados.

Los trabajos, detalla el organismo, están divididos en tres tramos.

El primero irá de Tulum a Playa del Carmen; el segundo se trata de la zona Urbana de Playa del Carmen. El último, va de Playa del Carmen a Cancún.

Vale recordar que el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció el pasado miércoles un cambio de ruta en el Tramo 5 del Tren Maya, de nueva cuenta.

En conferencia de prensa, el ejecutivo federal anunció que modificarán el trazo del tren en la zona de la Riviera Maya.

PODRÍA INTERESARTE: ¿Y ahora qué hizo Chumel? aquí un recuento de sus recientes polémicas

Aumentará flujo vehicular en carretera a Tulum

“Se va a hacer un trazo en los espaldares de sus terrenos, no es a la orilla de la playa, sino en la parte de atrás se va a hacer un nuevo trazo”, anunció López Obrador.

En su conferencia, el presidente también hizo un llamado a los hoteleros de la región de la Riviera Maya para escuchar al gobierno y poder llegar a acuerdos, a fin de permitir el nuevo trazo del ferrocarril.

“Es atrás, es un nuevo trazo y he comisionado al secretario de Gobernación a que ayude. No podemos detenernos, son obras que debemos terminar a finales del año próximo. Mientras más pronto esté el trazo, mejor”, expuso el presidente de la República.

Anunció que será el Secretario de Gobernación, Adán Augusto, como vínculo con actores de la zona para dialogar entorno al tema.

Pidió apoyo a los hoteleros para que puedan llegar a acuerdos y se avance en la construcción del Tren Maya.

“A los hoteleros de la Riviera Maya que nos ayuden porque se esta definiendo un nuevo trazo para el Tren Maya, que cooperen”, sostuvo.

Vale recordar que a finales del año pasado, la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya y el Consejo Coordinador Empresarial, además de otras organizaciones turísticas y privadas de Solidaridad, solicitaron al Fonatur cambiar el trazo del Tren Maya en su paso por Playa del Carmen y a su vez sea integrado al proyecto del Anillo Periférico de la ciudad.

Síguenos en nuestras redes sociales ­ƒô▒­ƒô▓

Twitter
Facebook
Instagram