Novak Djokovic gana en la corte
Novak Djokovic gana en la corte

Novak Djokovic fue liberado tras una nueva audiencia en la que se determinó que no quebrantó las leyes australianas. Su visa le fue devuelta y su participación en el Australian Open es un hecho. Buscará su décimo título.

Novak Djokovic gana en la corte

En las primeras horas de este lunes, se llevó a cabo el juicio de Djokovic, en el cual obtuvo una sorpresiva victoria cuando el juez encargado decidiera cerrar el caso; Kelly ordenó al Gobierno australiano liberar al tenista en los próximos 30 minutos, así como pagarle sus gastos legales, regresarle su pasaporte y objetos personales.

Al termino del juicio, miles de aficionados del tenista se dieron cita con pancartas, banderas, imágenes del serbio y con el grito de Nole libre.

En apoyo al tenista, a quien consideran un nuevo “símbolo de libertad”. Durante la improvisada se registraron serios incidentes en donde los simpatizantes se enfrentaron con la policía.

Provocando varios disturbios con la autoridad australiana, quienes tuvieron que hacer uso de gas lacrimógeno para dispersar a los manifestantes.

Con esta decisión le permitirá al número uno participar en el primer Grand Slam del año y obtener, en caso de ganarlo, su décimo título en este torneo.

Asimismo, varios medios serbios han publicado que Novak será deportado de Australia pese a la decisión del juez Anthony, tomando como fuente las declaraciones de la familia del atleta, quienes comentaron que el tenista sufrió una “tortura” durante el tiempo que pasó retenido en el centro migratorio, su madre también aseguró que la decisión judicial que le permite entrar al país oceánico es la victoria más grande de su carrera.

Los grupos antivacuna apoyan y erigen como ¡modelo! a Novak Djokovic en Australia

Por su parte, Djokovic a través de su cuenta de Twitter dio las gracias por el apoyo que ha recibido, y anunció que desea quedarse y competir en el Abierto de Australia.

FRASE
“Me parece perfecto que Djokovic pueda competir. La justicia tiene que hablar en este caso y yo siempre soy un defensor de la justicia. A nivel personal, prefiero mucho más que no juegue (risas), pero sería lo mejor para el deporte”: Rafael Nadal

 

 

Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas