BBVA

Son diversos usuarios que a la fecha siguen reportando ante la banca o a través de las diversas redes sociales que haber sido posibles víctimas de de fraude de los estafadores telefónicos, quienes se hacen pasar por el banco BBVA Bancomer para conseguir a través de engaños información valiosa y poder vaciar sus cuentas.

Y es que sin importar el estatus socioeconómico ni la profesión o función que laboren los tarjetahabientes de BBVA, han estado a punto de ser víctimas de una estafa telefónica, al borde de perder sus ahorros bancarios por una operación sin autorizarse en su banca.

Así lo indicó Doña Claudia Pérez García, para este medio, al explicar que en días pasados la contactaron vía telefónica de un número desconocido para ella con origen de la Ciudad de México.

En la llamada solicitaron a doña Claudia descargara la aplicación móvil llamada “Teamviewer Quicksupport”; aplicación en la que los defraudadores simulan ser parte de esta o cualquier otra sucursal bancaria, con supuesto descubrimiento de un cargo no reconocido en su cuenta.

Afortunadamente la usuaria no dejó envolverse ante este hecho, reportándolo de inmediato a su banca BBVA, quienes le explicaron que esa aplicación suele ser utilizada por los defraudadores para realizar desfalcos, pues al ser descargarla en el celular o equipo de cómputo los estafadores, acceden a las cuentas para ejecutar retiros o compras.

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BBVA alerta sobre fraudes a través de llamadas telefónicas

Así como este caso, son muchos los que se hallaron a través de las redes sociales, encontrando un hecho similar, pero ocurrido en el año de 2020, cuando defraudadores intentaron estafar a un comunicador cliente del banco BBVA Bancomer, utilizando el argumento que, para concluir la compra en línea de celular, tenía que descargar la aplicación llamada “Quick support app”.

Sin embargo, el comunicador llamó a su banca, donde un asesor telefónico le advirtió que el banco no realiza ese tipo de llamadas.

Por lo anterior, el banco BBVA no solo a nivel local sino nacional ha emitido diversas alertas de fraude a sus cuentahabientes a través de mensajes de texto SMS y, posteriormente, llamadas telefónicas.

En su portal oficial indica que en estas modalidades de fraude los estafadores se hacen pasar por el banco para pedir a los usuarios alguna operación de “prueba” o que proporcionen información bajo cualquier pretexto, por lo que piden colgar de inmediato, ya que es fraude, pues bajo ningún motivo BBVA realiza llamadas telefónicas a sus clientes para:

  • – Canjear tus puntos BBVA por efectivo o alertarte sobre que los puedes perder.
  • – Solicitarte claves de retiro sin tarjeta.
  • – Que instales algún programa o aplicación soporte.
  • – Realizar una prueba o sincronización a distancia.
  • – Pedirte un CVV dinámico, ya que ese solo sirve para hacer compras.

Belén Martin

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