recuperación turística

Bernardo Cueto Riestra, designado este martes como secretario de Turismo de Quintana Roo, asegura que el reto para el 2022 será consolidar la recuperación turística del Caribe Mexicano, garantizando el cuidado y protección para los millones de turistas que llegan.

Al reconocer que recibe la dependencia con saldo positivo, enfatizó “Esperemos que el primer semestre de 2022 pueda presentar mejores números que en 2019 y remontar con mayor número de visitantes. Es el gran reto para consolidar plenamente la recuperación turística y económica de Quintana Roo”.

En ese sentido, destacó que además del crecimiento en número de turistas, para este año se podría cerrar con más de 125 mil cuartos hoteleros en el estado, un crecimiento exponencial durante el sexenio, pues en 2016, se contaba con un portafolio de 97 mil llaves hoteleras.

Consideró que el estado ofrece las condiciones de certeza y seguridad para continuar atrayendo a inversionistas nacionales e internacionales. Por ello se ha dado este despunte en materia de inversión en infraestructura hotelera y turística.

PODRÍA INTERESARTE: Atenea Gómez garantiza que el desvío de recursos en Isla Mujeres no quedará impune

Consolidar la recuperación turística, reto de nuevo secretario

Confió que este año, los destinos del Caribe Mexicano mantengan el ritmo de reactivación. “Estamos listos como destino, hemos hecho una muy buena tarea en materia de protocolos, en materia de seguridad sanitaria para poder garantizar esa seguridad sanitaria a los millones de turistas desde el inicio de la pandemia.

No por nada hemos sido uno de los destinos que ha tenido una mejor recuperación en materia de turismo y estamos muy optimistas sobre el 2022, haciendo la labor que corresponde al gobierno del estado en coordinación con el sector empresarial del ramo”, subrayó.

Cabe recordar que la entidad cerró 2021 con un total de 12.5 millones de turistas, lo cual representa una recuperación de 84% del flujo turístico que se tenía antes de la pandemia.

Contrario a las proyecciones de recuperación mundial que prevén cuatro años para retornar a los niveles turísticos prepandémicos, en el caso de Quintana Roo la recuperación plena será durante 2022, año en el cual incluso se prevé un crecimiento respecto de los 15 millones de viajeros que se registraron durante 2019.

Elisa Rodríguez

Síguenos en nuestras redes sociales ­ƒô▒­ƒô▓

Twitter
Facebook
Instagram