Caribe Mexicano

Mientras el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González canceló su participación en la feria de turismo Fitur, parte una comitiva de 60 personas que enfocarán la estrategia para la reactivación de la industria turística de España al Caribe Mexicano, ya que aún persiste la pandemia mundial del Covid-19 y sus efectos negativos que hay que combatir.

España es el segundo generador de visitantes de Europa después de Reino Unido en condiciones normales, por lo que la meta para esta feria es apuntar a recuperar la cifra de más de 160 mil turistas para 2022, y avanzar para ver de qué tamaño será la recuperación en este año.

“En la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que se llevará a cabo del 19 al 23 de enero del presente año en Madrid, España. Tenemos 18 mesas exposición, tenemos con nosotros los espacios ocupados van a hoteles, operadores, agentes de viajes, direcciones municipales de turismo y también tres asociaciones de hoteles la de Tulum, la de la Riviera maya y la de Cancún; dos presidentes municipales”, informó el director general del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), Darío Flota Ocampo.

De acuerdo a ello, el pabellón del Caribe Mexicano abarca 120 metros cuadrados que son los que complementan la delegación de Quintana Roo en Madrid, contará con 18 mesas de trabajo y la participación de más de 10 empresas, dentro de las cuales se contemplan: Bestday, Akumal Bay Beach & Wellness Resort,The Reef Resorts, Ayuntamiento Tulum, Sunset Group, The Dolphin Company, Pronalab México, entre otras; con el fin de generar acuerdos que beneficien al sector.

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Delegación del Caribe Mexicano parte para iniciar agenda en Fitur

Cabe resaltar que el mercado español es uno de los principales emisores de turistas hacia el Caribe Mexicano. Tan solo en el 2019, México captó más de 390 mil arribos, de los cuales más 167 mil llegaron a Quintana Roo, mismos que representan el 42%.

“Dentro de la Feria más importante del sector promoveremos los destinos del Caribe Mexicano a través de las estrategias de promoción que ha impulsado de manera efectiva el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo.

Así como renovar la red de contactos y fortalecer las relaciones comerciales con aerolíneas y tour operadores; hasta ahora nuestros destinos cuentan con protocolos de seguridad e higiene que nos han permitido tener una recuperación como ningún otro. Continuaremos trabajando de la mano del sector privado para lograr traducir la recuperación en éxito, y el éxito en prosperidad para nuestra población”, comentó por su parte Bernardo Cueto Riestra, Secretario de Turismo de Quintana Roo.

El Caribe Mexicano contempla dentro del destino alrededor de 14 cadenas de hoteles de origen español, traduciendo esto en más de 35 mil habitaciones, distribuidas entre los destinos de Costa Mujeres, Cancún, Cozumel, Riviera Maya y Tulum.

Dentro de las novedades para 2022, se encuentra la apertura del hotel Paradisus Playa Mujeres, de la cadena española Meliá, esperando la inauguración de aproximadamente 10 resorts de lujo durante el primer semestre del año

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