Mariana Rodríguez

La Comisión Estatal de Derechos Humanos de Nuevo León (CEDHNL) solicitó al Desarrollo Integral de la Familia del Estado (DIF) proteger la identidad de menores ante la difusión de imágenes y videos de los niños.

En un comunicado dirigido al Director del DIF, Miguel ángel Sánchez Rivera, el organismo pidió garantizar el derecho a la intimidad y protección de datos personales de los menores de edad que se encuentran bajo custodia del DIF.

Asimismo se inició una queja de oficio por la salida de un menor del DIF Capullos para conocer mayores detalles sobre el procedimiento de la dependencia estatal.

En el documento, la CEDHNL apuntó que:

“El interés superior de las niñas, niños y adolescentes debe ser prioridad para las instituciones públicas o privadas de bienestar social, tribunales, autoridades administrativas u órganos legislativos, de acuerdo con el artículo 3 de la Convención de los Derechos del Niño“.

Es por esto que la Comisión exhortó a la dependencia estatal adoptar mecanismos pertinentes que garanticen el derecho a la intimidad de los menores con el fin de “prevenir posibles violaciones a derechos humanos de niñas, niños y adolescentes”.

PODRÍA INTERESARTE: Asesinan a balazos a fotoperiodista Margarito Martínez en Tijuana

Pidieron investigar a Mariana Rodríguez y Samuel García por “adoptar” un bebé

Además, la CEDHNL recomendó la adopción de un Programa de Capacitación sobre el respeto a los derechos humanos dirigido a los servidores públicos que laboran en espacios donde los menores son atendidos.

Lo anterior se da luego de que la primera dama de Nuevo León, Mariana Rodríguez, ¡adoptara! por un fin de semana a un menor del DIF Capullos.

El niño fue exhibido en redes sociales por Mariana y su esposo, el gobernador Samuel García, en una serie de fotografías; incluso tomaron video y lo subieron a sus cuentas de Instagram.

Por su parte, La Red por los Derechos de la Infancia en México (REDIM) hizo un llamado a Mariana Rodríguez y Samuel García a no cosificar ni revictimizar a niños en adopción.

Con información de: 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ­ƒô▒­ƒô▓

Twitter
Facebook
Instagram