Ucrania bajo fuego, ahora cibernético
Ucrania bajo fuego, ahora cibernético

Tras meses de tensiones militares en la frontera, ahora Ucrania afirma que cuenta con ¡pruebas! de la implicación de Rusia en un ciberataque contra varias redes gubernamentales que tuvo lugar esta semana.

El ciberataque fue perpetrado el viernes y tuvo como objetivo sitios en Internet de varios ministerios ucranianos, que estuvieron inaccesibles durante varias horas.

¡Hasta el día de hoy, todas las pruebas señalan que Rusia está detrás del ciberataque!, indicó el ministerio de Transformación Digital ucraniano en un comunicado.

¿Viene nueva crisis de los misiles?, Rusia lanza amenaza

Este sabotaje ¡es la manifestación de la guerra híbrida que Rusia mantiene en Ucrania desde 2014!, aseveró el organismo oficial, refiriéndose al año de la anexión por parte del Kremlin de la península de Crimea, que provocó el conflicto en la región este entre las fuerzas de Kiev y los separatistas prorrusos, apoyados por Moscú.

“Su objetivo no solamente es el de intimidar a la sociedad, sino desestabilizar la situación en Ucrania minando la confianza de los ucranianos en cuanto a su poder con falsas informaciones sobre la vulnerabilidad de las infraestructuras informáticas del Estado”, de acuerdo con el ministerio citado.

El ciberataque se registró en medio del aumento de las tensiones entre Rusia y Ucrania, en tanto Kiev y sus aliados occidentales acusan a Moscú de desplegar tropas en su frontera para preparar un ataque.

CON INFORMACIÓN DE AFP

FRASE

¡Es cuestión de principios, ahora podemos decir que nos mantenemos en diferentes caminos, en caminos totalmente diferentes. Y eso no es bueno. Es perturbador!
Dmitri Peskov
Portavoz del Kremlin

Sismo en Afganistán deja 12 muertos

Se presenta Trump ante fans en Arizona

En un nuevo mitin este fin de semana, Donald Trump repitió que ganó la última elección presidencial de Estados Unidos y criticó a los ¡políticos de Washington! que quieren ¡controlar! la vida de los ciudadanos, en un encuentro ante miles de seguidores, en Arizona.