escuelas de Solidaridad

A pesar de las constantes rehabilitaciones en los planteles, en Playa del Carmen continúan los hurtos, pues durante el reciente periodo vacacional de nueva cuenta tres escuelas ubicadas en las inmediaciones de la zona centro fueron víctimas de este delito, informó Narcisa Pech Dzib, enlace de los Servicios Educativos de Solidaridad.

Se trata de dos primarias y un preescolar (colonia Zazil-ha), detalló, y les robaron equipo hidráulico, el cual recientemente fue colocado a través de los programas de rehabilitación, e incluso, antes de salir de vacaciones, reportaron que otro kínder fue saqueado ubicado en la colonia

Ejidal, mientras que las primarias fueron en la primera colonia antes mencionada.

Expuso que, con respecto a las detenciones, en los últimos meses, solo una persona se ha logrado aprehender, luego de que los mismos vecinos que viven en las inmediaciones, denunciaron, esto sucedió en una escuela ubicada en el fraccionamiento Villas del Sol. Ante estos casos, la

Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) presenta las denuncias ante la Fiscalía General del Estado (FGE) para el deslinde de responsabilidades.

PODRÍA INTERESARTE: Gobierno municipal avanza con acciones a favor de una mejor rendición de cuentas

De nueva cuenta, escuelas de Solidaridad son hurtadas

Entre lo que más se hurtan de los planteles educativos, son equipo hidráulico, como bombas de agua, instalación eléctrica, e incluso hasta el enfriados de agua, por lo que directivos lamentan estos actos, ya que con mucho esfuerzo y sacrificio de los padres de familia y sociedad están reparando los daños.

Ante ello, de nueva cuenta solicita apoyo de la comunidad en denunciar y pedir el apoyo de los elementos policiacos cuando observen que personas ajenas a los centros educativos intentan ingresar, debido a que la situación es lamentable para los estudiantes y demás que se han dado a la tarea de rehabilitar los planteles, luego de los fuertes saqueos registrados durante la pandemia, además del deterioro que han presentado por el abandono.

A nivel estatal, se ha registrado un avance de recuperación de escuelas del 73 por ciento, e incluso en el primer paquete se consideró a 157 planteles de nivel básico.

Yuselim Reyes

Síguenos en nuestras redes sociales ­ƒô▒­ƒô▓

Twitter
Facebook
Instagram