cruceros a Cozumel

Si bien para este mes de enero se tienen programado el arribo de 86 cruceros a la isla de Cozumel, con el anuncio de las navieras de suspender la navegación, se incrementa el número de los trasatlánticos que dejarán de arribar a la ínsula, de acuerdo al reporte de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo).

En el portal de la Apiqroo se mantenía la llegada del barco “Norwegian Breakaway”, sin embargo, se modificó la lista y quedó cancelado el arribo a la terminal de Punta Langosta, donde iba a permanecer desde las 6:30 hasta las 18:00 horas.

Las restricciones de viaje en cruceros podrían ser la razón principal de que al menos 12 embarcaciones de la NCL fueran suspendidas hasta próximas fechas, siete de ellas con programación de llegas a Cozumel.

La información se publicó en el portal de la NCL y detalla que continúan con sus cancelaciones. En días recientes fueron notificados los barcos.

De esta manera, la naviera Norwegian Cruise Line (NCL) se suma a la suspensión de itinerarios con siete de sus embarcaciones, entre las que incluye al “Norwegian Joy”, “Norwegian Escape” y “Norwegian Breakaway las cuales contemplaban el puerto de Cozumel en su ruta, por lo que deberán de esperar hasta el mes de febrero para su retorno al Caribe.

PODRÍA INTERESARTE: Más acciones contra el Covid-19 por parte del ayuntamiento

Se incrementa el número de cancelaciones de cruceros a Cozumel

Sin embargo, en días recientes se agregaron a dicho listado los cruceros “Norwegian Escape”, “Norwegian Joy” y “Norwegian Breakaway”, con fechas de embarque hasta el 23 de enero de 2022 inclusive. Estos tres navíos tenían a Cozumel dentro de su ruta.

El “Norwegian Escape” arribó a la isla el pasado 5 de enero con mil 459 pasajeros que desembarcaron bajo protocolo “free flow”, mientras que el “Norwegian Joy” llegó a la isla los días 6 y 13 de enero, con mil 104 y mil 479 cruceristas respectivamente, siendo el 11 de enero el último día de arribo del “Norwegian Breakaway”, con mil 100 pasajero, todos estos arribos se registraron en la terminal de Punta Langosta.

De acuerdo con la compañía, los barcos con viajes suspendidos son: el “Norwegian Pearl”, “Norwegian Dawn”, “Norwegian Getaway”, “Norwegian Sky”, “Pride of América”, “Norwegian Jade”, “Norwegian Star”, “Norwegian Sun” y “Norwegian Spirit”, con fechas de embarque hasta el 23 de abril de 2022

Cabe recordar que la naviera Royal Caribbean también anunció la suspensión de cuatro de sus cruceros, dos de ellos con arribos programados para Cozumel y Mahahual.

Síguenos en nuestras redes sociales ­ƒô▒­ƒô▓

Twitter
Facebook
Instagram