Agenda Cultural

Llega de nuevo el fin de semana en la Ciudad de México y en 24 Horas hemos recopilado algunas actividades y es por eso que te presentamos nuestra Agenda Cultural.

Exposiciones presenciales, eventos en línea, cine y más son algunas de las actividades que hemos enlistado. Pon atención que hay de todo.

Eso sí, recuerda que la pandemia no ha terminado y debes seguir las recomendaciones que te den en los eventos que decidas asistir y si tienes algún síntoma relacionado al COVID-19 ¡Quédate en casa!.

TEATRO

El hombre elefante

Teatro en miniatura, sombras y objetos creado por Abigail Espíndola, este espectáculo unipersonal recrea la vida del primer paciente diagnosticado con Síndrome de Proteo, cuya apariencia contrastaba con un corazón de oro que nos enseña que el mundo es un enorme espectáculo de fenómenos, en el que todos estamos deformes.

Cuándo: Del 22 de enero al 13 de febrero
Hora: sábado y domingo
Dónde: Teatro Sergio Magaña
Dirección: Sor Juana Inés de la Cruz 114, Col. Santa María la Ribera
Precio: $168 MXN. Cupo limitado. Aforo al 75% de la capacidad de público del teatro. 50%

El despertar del zombi

Este es un relato fantástico sobre un estudiante experto en un videojuego de zombis sicarios. Sin embargo, ha emergido una voz en su interior que lo guiará por una dimensión espectral desatando sus instintos asesinos.

Cuándo: Jueves y viernes, 20:00 horas; sábado 19:00 horas; domingos 18:00 horas. Del 22 de enero al 13 de febrero.
Dónde: Teatro Sergio Magaña
Dirección: Sor Juana Inés de la Cruz 114, Col. Santa María la Ribera.
Precio: $168 MXN. Aforo al 75% de la capacidad de público del Teatro

El mojado

En busca del sueño americano, James abandona todo y cruza la frontera para juntar dinero y casarse con María. Sin embargo, se topa con una realidad adversa en la que se confronta con estigmas y limitaciones sociales, que constantemente le recuerdan su identidad.

Cuándo: jueves y viernes, 20:00 horas, sábado, 19:00 horas, domingo 18:00 horas.
Dónde: Foro a poco no
Dirección: República de Cuba 49, Esquina con Allende Col. Centro
Precio: entrada libre. Aforo al 50% de la capacidad de público del Teatro 50%

PODRÍA INTERESARTE: Perspectivas y predicciones de viajes para 2022

¡Conoce la agenda cultural de este fin de semana en la CDMX!

EXPOSICIONES

De marchante a marchante: fotografías de los mercados chilangos

¿Cómo lucían antes los mercados? Viaja al pasado con este acervo fotográfico. Llenos de sonidos característicos, colores de temporada y olores peculiares, los mercados en el país son tradicionales y esenciales para adquirir alimentos frescos en las colonias populares.

Cuándo: Miércoles a Domingo hasta el 31 de marzo
Horario: 10 am a 18 horas.
Dónde: Museo Archivo de la Fotografía
Dirección: República de Guatemala 34, Centro
Precio: Entrada libre

Una feria de libros de arte

Está por suceder la quinta edición de Index Art Book Fair, un encuentro editorial que exhibe y pone a la venta publicaciones enfocadas en el arte, organizada por Kurimanzutto y Casa Bosques. La premisa para esta entrega nos da un contexto de lo que promoverá: Publicar para preservarnos. En el evento encontrarás más de 57 editoriales independientes provenientes de más de 10 países.

Cuándo: Del 20 al 23 de enero
Dónde: Galería Kurimanzutto
Dirección: Rafael Rebollar 94, colonia San Miguel Chapultepec.
Precio: Entrada libre

Blanco en tres actos

La reapertura de San Ildefonso llegó con una exposición que se adentra al proceso creativo arquitectónico de Rozana Montiel. El blanco y el vacío son los elementos eje de esta exposición temporal en el Museo de San Ildefonso. En el marco del Festival de Arquitectura y Ciudad Mextropoli, la arquitecta Rozana Montiel explora en la muestra Blanco en tres actos la creación de la vivienda, la ciudad y las instalaciones.

Cuándo: Del 21 enero al 27 de marzo
Horario: Martes 10:00 a 19:30 horas; miércoles a domingo de 10:00 a 17:30 horas.
Dónde: Museo Antiguo Colegio de San Ildefonso
Dirección: Justo Sierra 16, Centro
Precio: $50 MXN

DANZA

Aprende Hip-hop o jazz gratis y en casa

Otra de las opciones para mantenerse en movimiento y con buen ritmo este fin de semana es asistir virtualmente a las clases que promueve de manera gratuita Danza UNAM.

Por un lado, el hip-hop, un estilo que te hará poner a prueba la coordinación, la fuerza y la resistencia. Y por otro, algo no menos calmado, las sesiones de danza Jazz, que a decir de la UNAM, tiene “raíces en la asimilación de la cultura esclava africana en los Estados Unidos y que ahora es una mezcla de diversas técnicas y estilos!. ¿Te animas? Haz espacio en casa.

Cuándo: Sábados de enero a las 10:00 en Facebook UNAMDanza

Dónde: Sigue la conversación en redes: Instagram @danzaunam

ÓPERA

Cenicienta

Un reestreno en vivo desde el Met de Nueva York, lleno de magia y fantasía. Desde 2006, asistir a una función de la Ópera Metropolitana de Nueva York dejó de ser un sueño para millones de personas en todo el mundo y se convirtió en una realidad, sin tener que trasladarse al Lincoln Center de Nueva York. Y es que el programa de transmisiones satelitales en vivo desde cada año proyecta sus funciones en más de 2 mil 200 teatros y centros de arte en 70 países. La obra dirigida por Emmanuel Villaume se divide en cuatro actos con una duración en total de 1 hora 47 minutos. La joven soñadora que se sumerge en un romance idílico con un príncipe será interpretada por Isabel Leonard.

Cuándo: Sábado 22 de enero, 11:55 horas
Dónde: Auditorio Nacional
Dirección: Reforma 50 Polanco Ciudad de México
Precio: Desde 70 hasta 684 pesos

Cierre temporal de museos por pandemia

La Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), informó que los museos del Templo Mayor, Nacional de Antropología, la Zona Arqueológica de Tlatelolco, permanecerán cerrados hasta nuevo aviso como medida para evitar la propagación de contagios de la Covid-19 y con el fin de salvaguardar la salud del personal y de los visitantes a estos espacios culturales.

Por su parte, el Museo Nacional de las Intervenciones modificó sus horarios de atención, abriendo sus puertas de manera temporal, de martes a sábado de 10:00 a 16:00 horas.

Síguenos en nuestras redes sociales ­ƒô▒­ƒô▓

Twitter
Facebook
Instagram