Luis Miguel

Luis Miguel, el cantante más importante de la escena musical en español, hoy celebra sus 40 años de trayectoria artística como una de las leyendas de la música en nuestro país.

El también apodado ¡El Sol de México!, ha deleitado a los corazones de millones de fans con más de 25 álbumes de estudio, llevando el nombre de México en alto recorriendo más de 50 países y siendo acreedor de múltiples premios por su talento dentro y fuera del escenario.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Luis Miguel (@lmxlm)

Luis Miguel Gallego Basteri, comenzó con su carrera a la los 12 años con apoyo de su padre, el cantante español Luisito Rey quien habría sido la persona que lo introdujo en la música.

Su inicio no habría sido fácil, pues antes de aparecer dentro de la escena musical, el se habría dedicado junto a su padre a presentarse eventos y shows privados de las familias más prestigiosas del país.

El 21 de enero de 1982, el cantante hizo su debut con su primer álbum de estudio ¡1+1=2 enamorados!, lanzado bajo la agencia EMI Music, disquera que lo ayudaría a catapultarlo como un artista consolidado en todo Latinoamérica.

Los ochentas sería un periodo de crecimiento artístico para el cantante, lanzando los álbumes ¡Directo al Corazón! (1982), ¡Decídete! (1983) y Palabra de Honor (1984), que destacan algunos temas importantes como ¡Isabel! y ¡La chica del bikini Azul!.

En 1985, obtuvo su primer Grammy por parte de la Academia de Artes y Ciencias, luego de interpretar el tema ¡Me Gustas Tal Como Eres! junto a Sheena Easton.

Su popularidad llegaría dos años después, con el álbum ¡Soy como quiero ser! ahora con la disquera Warner Music, obteniendo discos platinos y de oro de manera internacional.

Los temas ¡Cuando calienta el sol!, ¡Un hombre busca una mujer! y ¡La incondicional! son recordadas como algunas de sus canciones más memorables de esta etapa.

PODRÍA INTERESARTE: Sismo de 6.3 grados sacude a Japón

Luis Miguel: la estrella convertida en leyenda, celebra 40 años de trayectoria

Los años noventa sería la época dorada de Luis Miguel, apareciendo en los rankings más importantes de la música como Billboard, todo gracias a ¡20 años! (1990), ¡El ídolo de México! (1992) y ¡Aries! (1993), convirtiéndose en referentes clásicos de la música mexicana.

En búsqueda de explorar nuevos géneros musicales, en 1992 sacó su primer álbum de boleros ¡Romance! (1991), con una recopilación de composiciones por parte del canta autor Armando Manzanero, seguido por ¡Romance: En Vivo! (1992) y ¡Todos los romances! (1998).

Entre 1999 y el 2000 preparó su nuevo disco ¡Amarte es un placer! (1999), participando como compositor y arreglista de varias canciones. Igualmente, hizo una gira mundial que fue catalogada como el tour con más altos ingresos en la historia de un artista hispano.

Para el 2000, hubo una evolución importante en la carrera del artista, con una madurez en su estilo musical, iniciando esta década con ¡Vivo! que incluye sus mejores éxitos con una presentación en vivo de su gira.



No fue hasta 2004, cuando lo veríamos con un nuevo concepto bajo icónico ritmo del mariachi con ¡México en la piel!, como un tributo a las tradiciones mexicanas.

Además de inmortalizar los temas ¡Qué seas feliz! y ¡El viajero!, consagrándose como uno de los discos más vendidos del género ranchero.

Para los siguientes años, haría historia con ¡Navidades! (2006) un recopilatorio de canciones clásicas de Navidad, ¡Cómplices! (2008) y ¡No culpes a la noche! (2009) alcanzando varios número 1 luego de su estreno en México.

En los últimos años, a pesar de que el cantante no ha estado tan activo en la industria musical, no ha sido impedimento para que siga siendo una personalidad que se mantiene en tendencia.

Su último disco ¡¡México por siempre! fue su segunda producción ranchera, que lo hizo posicionar dentro del Top 50 en plataformas digitales en ese género.

Además de su paso por la música, Luis Miguel ha incursionado como actor, productor y empresario.

En los últimos años, su carrera comenzó a tener un nuevo auge con el estreno de su serie biográfica en Netflix.

La serie se basa en la vida contada por el cantante, que muestra a todos sus fans los momentos y polémicas que han marcado su trayectoria, interpretado por el actor Diego Boneta.

Cuenta con tres temporadas y es adjudicada como un inminente éxito, por ser la serie más popular de la plataforma.

Por su parte, los seguidores al rededor del mundo se han pronunciado en redes celebrando los 40 años trayectoria de la estrella con diversos hashtags, externando sus felicitaciones al cantante y recordando los mejores momentos que sin duda, quedarán en la memoria de todos.

Con información de: 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ­ƒô▒­ƒô▓Twitter
Facebook
Instagram