Presentan libro con tres siglos de historia operística
Presentan libro con tres siglos de historia operística

Este sábado se llevará a cabo la presentación del volumen Ópera de México: Colección de artículos del Primer Diplomado en Ópera Mexicana, el cual es el estudio más actualizado de los tres siglos de esta disciplina en nuestro país.

“Éste reúne algunas de las investigaciones más actualizadas sobre diferentes aspectos, por ejemplo, la idea o la concepción del nacimiento de la ópera y de qué significa las manifestaciones músico escénicas que hay en culturas antiquísimas y en nuestras culturas originarias; hay toda una propuesta de comprender cuál fue el papel de la ópera en la concepción de México como nación; está también el rescate del personaje de Julia Alonso, que se ha estudiado muy poco y que se tenía por completo olvidado.

“Otro asunto muy interesante es la figura de Adolfo de la Huerta quien fuera presidente de México y que una vez que concluyó su periodo como mandatario se retiró a Estados Unidos y vivió de ser profesor de canto operístico y que incluso fue maestro del hijo de Enrico Caruso y un montón de historias que nos dan nuevas luces de cuál ha sido el papel dentro de la sociedad de la ópera, quiénes han sido sus protagonistas y qué se ha logrado en las últimas incursiones al tratar de rescatar el pasado operístico de México”, sostuvo Enid Negrete.

Este es un libro innovador, editado por el sello Las nueve musas en Barcelona, España y con Amazon por el sistema de impresión bajo demanda.

La historia del ingeniero del Tec que construyó un Oxxo al revés

“Algo que nos tiene muy contentos es que los libros de no ficción normalmente se tardan mucho en vender y este libro desde el primer día de su salida, aunque todavía no hemos hecho la presentación, tiene ventas casi diarias”, añadió.

Este libro será presentado a través de un facebook life de la Escuela Superior de Música Fausto de Andrés y Aguirre, para ser retransmitida por las redes de la Asociación Mexicano Catalana, La BiblioMusiCineteca de Barcelona, España y la Asociación de Cultura Mexicana de Italia, este sábado 22 de enero a las 13:30 hora de México.

 

 

Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas