TikTok

La gran empresa que se ha convertido TikTok en los últimos tiempos se encuentra probando una nueva función que permitirá a los creadores obtener ingresos, gracias a una cuota de suscripción que podrán cobrar a sus usuarios.

The Information hizo publico la información tras una confirmación oficial de la compañía.

Aunque esta función sería muy similar a la que ha anunciado recientemente Instagram, donde las cuentas pueden publicar historias o contenido exclusivo, como retransmisiones en directo, a cambio de un pago mensual.

El plan de suscripciones por contenido que pretende implementar TikTok podrían funcionar del mismo modo que Instagram; ofreciendo contenido exclusivo, como vídeos, a aquellos usuarios que paguen una cuota mensual.

Sin embargo la empresa no ha dado muchos detalles al respecto, simplemente habló sobre la posible suma de esta función.

A pesar de la poca información, el objetivo de TikTok ha quedado claro, pues con las nuevas suscripciones, aún no disponibles, le permitirían a los creadores de contenido obtener una fuente de ingresos adicional a las ya disponibles en la plataforma.

PODRÍA INTERESARTE: Sismo de 6.3 grados sacude a Japón

TikTok planea suscripción de pago por contenido exclusivo

Además TikTok está considerando la posibilidad de que los usuarios envíen propinas a aquellos creadores de contenido como una muestra de agradecimiento por su trabajo.

Por otro lado diferentes redes sociales también están trabajando en sumar otras funciones, por ejemplo Twitter, quien cuenta con Super Follows que, según describe la compañía, es una forma de que los creadores puedan interactuar mejor con sus usuarios.

El rango de precios de las suscripciones en Instagram, en cambio, parecen más extensas. De acuerdo con Adam Mosseri, CEO de la plataforma propiedad de Meta, los precios irán desde los 0,99 dólares hasta los 99 dólares (entre 19 pesos a 2 mil pesos mexicanos) al mes.

Los creadores podrán crear tanto ÔÇÿStoriesÔÇÖ, como vídeos en directo exclusivos, mientras que los usuarios podrán obtener insignias que otorgan una mayor aparición en los perfiles sociales de aquellas cuentas a las que se ha suscrito.

Síguenos en nuestras redes sociales ­ƒô▒­ƒô▓

Twitter
Facebook
Instagram