CCE

El Consejo Coordinador Empresarial del Caribe se pronunció en contra de cualquier violencia que surja en el Estado, lo anterior luego del suceso registrado en las instalaciones del hotel Xcaret México en la Riviera Maya.

En un documento enviado a los medios de comunicación y publicado en sus redes sociales, resaltó que dicho ataque fue directo y planeado en contra de tres visitantes, dos de ellos fallecidos y una más lesionada, resaltando que dichas personas eran investigadas por diversos delitos en sus países de origen y a nivel internacional.

El organismo que dirige Iván Ferra Mancera precisó “Reconocemos a las autoridades por su pronta reacción y el operativo realizado de la búsqueda de los involucrados, y confiamos plenamente que será esclarecido este evento para así salvaguardar la tranquilidad y bienestar de nuestro

Estado, sabemos que la seguridad es un reto internacional que debe ser atendido con estrategias conjuntas y multinacionales.

“Muchos de los delitos cometidos en nuestro país también tienen su origen en el extranjero con bandas trasnacionales y son cometidos o fomentados fuera del territorio, en colusión con delincuentes nacionales, por lo que autoridades de los tres niveles de gobierno y la sociedad quintanarroense, en coordinación con embajadas y consulados establecidos en Quintana Roo, deben establecer estrategias y programas de disuasión del delito por ciudadanos extranjeros en nuestro país.

PODRÍA INTERESARTE: Más de 43 mil habitantes recibieron atención médica

Condena CCE hechos violentos en Riviera Maya

“La captura inmediata y puesta a disposición ante las autoridades de los ciudadanos extranjeros responsables de cometer algún delito en nuestro país debe ser una forma que prevalezca en nuestra sociedad, refrendamos el apoyo a nuestras autoridades de los tres niveles de gobierno de todo operativo que brinde tranquilidad a nuestro Estado con el fin de seguir haciendo de este un destino turístico seguro”, sentenció.

Cabe mencionar que las autoridades policiales en Quintana Roo han dado a conocer las identidades de los involucrados en los hechos suscitados en viernes por la tarde, se trataría de Ceara Yari, de 29 años, Robert Dhin y Thomas Cherukara, ambos de 34 años.

Las dos personas que fallecieron tienen antecedentes penales relacionados al tráfico de drogas, así lo informó la Fiscalía de Quintana Roo.

Elisa Rodríguez

Síguenos en nuestras redes sociales ­ƒô▒­ƒô▓

Twitter
Facebook
Instagram