¿Quieres aprender Otomí? Nieta y abuela te enseñarán por Instagram
¿Quieres aprender Otomí? Nieta y abuela te enseñarán por Instagram.

En el mundo existen gran variedad de idiomas u dialectos, los cuales dependiendo de su origen o en la zona donde se practican suelen ser más o menos populares entre las regiones, el Otomí en el caso de México suele ser una lengua muy poco practicada.

La usuaria Dutzi (@Dutzi2) en Twitter ha publicado un par de fotografías de su cuenta de Instagram llamada ¡Aprendiendo Otomí¡, en donde ayuda a su abuelita quien habla el dialecto desde su nacimiento.

En su cuenta ellas se dedican a subir pequeños videos donde se escucha la pronunciación de alguna frase o palabra en este idioma.

Acompañados de lindas imágenes creadas por las misma Dutzi, en estas aparecen su madre, su abuela y ella en forma de dibujo.

La joven a expresado que le gustaría que muchas personas ayudaran a que el Otomí siga vivo, siendo que su abuelita es hablante puede utilizar las redes sociales para conseguirlo.

Uber pone a disposición cursos gratis en 24 idiomas para sus socios en Quintana Roo

Poco a poco ha subido contenido a Twitter como a Instagram, y cada vez más esta tomando popularidad.

Muchos de los usuarios que han dado con este perfil han comentado las publicaciones, y han expresado su asombro y elogiado el trabajo que ambas han realizado.

Dutzi ha mencionado también lo agradecida que se encuentra con la aceptación que ha tenido este proyecto que comenzó con su abuela y espera que mucha más comunidad se una.

En ambas redes puedes encontrar audios de la misma voz de su abuelita a quien llama Naty de cariño y que pueden ayudarte si pretendes aprender este hermoso dialecto.

Con información de 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ­ƒô▒­ƒô▓

Twitter
Facebook
Instagram