Tren Maya

El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) Tren Maya planea reforzar la seguridad con equipamiento diverso en varias de sus delegaciones federales.

El pasado 19 de enero, el organismo publicó la convocatoria a licitación pública para contratar el servicio integral de seguridad y vigilancia para hacerlo efectivo en sus delegaciones regionales y las unidades de negocio de la filial Fonatur Tren Maya.

La licitación será de carácter nacional, es decir, solo podrán participar empresas mexicanas.

La vigencia del contrato, se especifica en los documentos, será del 7 de marzo al 31 de diciembre.

Cuatrimotos, radios, camioneta de doble cabina son los requerimientos que se necesitan en la marina del Fonatur en Cozumel, se detalla en el documento.

Las otras delegaciones en donde se reforzará el equipamiento son Ixtapa, Sinaloa, Huatulco, Loreto, Los Cabos y Cancún.

PODRÍA INTERESARTE: Más de 43 mil habitantes recibieron atención médica

Refuerza fonature seguridad en Tren Maya

En otro tema, el Fonatur Tren Maya reservó recientemente por cinco años los datos de la compra de un terreno de alrededor de 179 hectáreas a Banco Azteca, con un costo calculado en mil 300 millones de pesos, ubicado a un costado del Aeropuerto Internacional de Cancún, solicitados por el diario Reforma.

Fonatur Tren Maya consideró que dar a conocer la información provocaría especulación en el precio de los inmuebles y afectarían la operación.

“La publicidad de la información relacionada podría poner en riesgo la conducción de las negociaciones y relaciones interinstitucionales en perjuicio del interés de las correctas gestiones que se llevarán a cabo para el buen desarrollo del Proyecto Tren Maya, particularmente para la construcción de andenes, estaciones, paraderos, centros de transferencia modal, usos complementarios y servicios auxiliares”, respondió a la solicitud de información.

Este domingo, el semanario Proceso informó que el terreno estuvo vinculado a la estructura offshore que el multimillonario Ricardo Salinas Pliego utilizó para controlar acciones de Grupo Fertinal, la empresa de fertilizantes vendida a Pemex con sobreprecio durante el sexenio del ex presidente Enrique Peña Nieto.

Síguenos en nuestras redes sociales ­ƒô▒­ƒô▓

Twitter
Facebook
Instagram