Denis Shapovalov derrota a Alexander Zverev en el Australian Open
Denis Shapovalov derrota a Alexander Zverev en el Australian Open

Sorpresa en el Australian Open con el triunfo del canadiense Denis Shapovalov, número 14 en la clasificación ATP, al derrotar al alemán Alexander Zverev, sembrado número tres y uno de los favoritos al título. Ahora se medirá en cuartos de final a Rafael Nadal, quien ganó con un poco de complicaciones al francés Adrian Mannarino.

Denis Shapovalov derrota a Alexander Zverev en el Australian Open

El veinte veces campeón de Grand Slam, Rafael Nadal sigue en búsqueda del título 21 que le dé el récord de triunfos en torneos mayores. Este domingo, el español tuvo complicaciones en el primer set; Mannarino logró alargar el set 81 minutos. Sin embargo, el tenista de 35 años ganó por 7-6 (16/14), 6-2 y 6-2. Es la decimocuarta vez que el tenista español alcanza los cuartos de final en su decimoséptima participación en Melbourne.

LA MEJOR AVANZA

En el cuadro femenino, La número uno mundial, la australiana Ashleigh Barty, superó los octavos al derrotar a la estadounidense Amanda Anisimova, por 6-4 y 6-3. La australiana ha cumplido las expectativas que se tienen de ella, pues la local se encuentra en cuartos de final sin saber lo que es perder un set .La tenista de 25 años intentará llegar el martes a semifinales cuando se enfrente a otra estadounidense, Jessica Pegula, quien derrotó a la griega María Sakkari por 7-6 (7/0), 6-3.

Por su parte, la número cuatro del mundo la Checa Barbora Krejcikova derrotó a la bielorrusa, Victoria Azarenca por un doble 6-2, consiguiendo así avanzar a cuartos de final.

INDIVIDUAL VARONIL
GANADOR PARCIALES PERDEDOR
D.Shapovalov 6-3, 7-6 y 6-3 A. Zverev
R. Nadal 7-6, 6-2 y 6-2 A. Mannarino
F. Aliassime 6-4, 6-1 y 6-1 D. Evans
M. Berrettini 7-5, 7-6 y 6-4 P. Busta

GANADORA PARCIALES PERDEDORA
J. Pegula 7-6 y 6-3 M. Sakkari
M. Keys 6-3 y 6-1 P. Badosa
I. Swiatek 6-2 y 6-3 D. Kasatkina
A. Barty 6-4 y 6-3 A. Anisimova

MAMMA MIA

Matteo Berrettini se convirtió en el primer jugador italiano en la historia del tenis varonil en llegar a cuartos de final en cada uno de los cuatro torneos de Grand Slam (Australian Open, Roland Garoos, Wimbledon y US Open)

Messi da negativo a Covid-19; regresa a Francia

NÚMERO
28 minutos tardó el tiebreak entre Nadal y Mannarino que terminó 16-14; es el punto de desempate más largo en la carrera del tenista español.

Síguenos en nuestras redes sociales ­ƒô▒­ƒô▓

Twitter
Facebook
Instagram