Fonatur

El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) informó que en el Tramo 5 (Cancún-Tulum) inició el reconocimiento de terrenos en la zona de Bahía Príncipe; además, concluyó la entrega de rieles para el Tramo 5 Sur e inició el suministro en el Tramo 5 Norte.

A la par, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció en su conferencia matutina de este lunes, que realizará una gira de supervisión de los trabajos del Tren Maya este fin de semana, la que será su primera gira por el Sureste de México, luego de someterse el pasado fin de semana a un cateterismo.

Desde Palacio Nacional, el mandatario compartió que, como parte de su compromiso de entregar las obras en tiempo y forma, recorrerá cada uno de los tramos que conforman la obra, la cual busca impulsar de manera económica y social la zona antes mencionada.

PODRÍA INTERESARTE: Gemelas quieren embarazarse al mismo tiempo y por el mismo hombre

Fonatur reconocimiento en terrenos del Tramo 5

Aunque no detalló los tiempos de su recorrido, AMLO compartió que iniciará en la Tabasco, Chiapas, para luego visitar Campeche, Yucatán y Quintana Roo, siendo este último donde se han registrado cambios en el paso del Tramo 5.

Como parte de su informe semanal de avance de obra, el Fonatur indicó “Al continuar el avance de la autopista y la vía férrea en el Tramo 4 (Izamal-Cancún) del Tren Maya, esta semana se colocó el primer tendido de vías para la llegada y el movimiento de máquinas balasteras que representan las primeras pruebas de resistencia para durmientes, así como para la colocación de vías definitivas, balasto y sujeciones”.

Además, anunció también que se abrió el tránsito vehicular en la nueva autopista de cuatro carriles que se construye lateral al paso del tren, con lo cual se brinda mayor seguridad y se reduce el tiempo de traslado de quienes viajan por la carretera Mérida-Cancún, esto luego de más de un año de trabajos y que la autopista se convirtiera en una vía de solo un carril de ida y vuelta.

El organismo federal subrayó que ya son más de 90 mil los empleos generados por el proyecto del Tren Maya en el sureste de México.

Elisa Rodríguez

Síguenos en nuestras redes sociales ­ƒô▒­ƒô▓

Twitter
Facebook
Instagram