profesora

La pandemia ha dejado estragos en millones de familias que han perdido a algún miembro en la dura batalla por el Covid-19.

Tal es el caso de Rocío Barbera, una mujer de 32 años que luego de perder a sus padres por coronavirus y su hijo con parálisis cerebral en 2021, logró graduarse como profesora de matemáticas por el Instituto de Educación de Maimpú.

Fue el 17 de diciembre cuando Rocío Barbera, residente de la localidad en Godoy Cruz, Argentina, cuando luego de pasar su última materia, obtuvo su título como educadora.

La historia de esta joven maestra ha conmovido a miles, quien a través de una entrevista en un medio local relató lo complicado que ha sido superar el dolor que padeció al ver partir a su familia y continuar realizando su sueño como profesora.

Fue en la segunda ola de contagios en Argentina cuando su madre Adriana habría dado positivo por Covid-19 y posteriormente internada por complicaciones en la ¡Clinica de Cuyo!, falleciendo en el hospital semanas después.

Días después, Rocío y su padre Daniel, habrían contraído el virus en el que este último habría perdido la batalla partiendo a tan solo unos días del fallecimiento de su madre.

PODRÍA INTERESARTE: Estudio revela que astronautas pierden glóbulos rojos durante viajes al espacio

Mujer de 32 años, se recibe como profesora luego de perder a su familia por Covid-19

Además, la tragedia habría sido mayor cuando el 11 de noviembre, su hijo Valentino de 12 años muriera luego de contraer la enfermedad.

La mujer destacó que ¡de vivir con ellos tres, que eran mi razón de existir, quedé sola, fueron tres golpes muy duros, difíciles de sobrellevar; sentí que ya no tenía por quien seguir luchando!.

Agregó que luego del deceso de sus padres e hijo, algunos de sus familiares estuvieron presentes durante su duelo para apoyarla desde el primer momento.

Igualmente Rocío dijo que este logro en su carrera profesional lo hizo como un homenaje hacia ellos, aclarando que está en búsqueda de un trabajo en el ámbito educativo, aunque también le gustaría incursionar en la programación.

Actualmente, ella se dedica a la venta de ropa y confesó que espera continuar viviendo con una visión positiva hacia el futuro, en honor a sus padres y su hijo.

Síguenos en nuestras redes sociales ­ƒô▒­ƒô▓

Twitter
Facebook
Instagram