presupuesto

Luego de que el Concejo General del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), informará que requieren de 200 millones de pesos para los procesos en 2022, como la consulta para el presupuesto participativo, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, comentó que el organismo debe ir acorde al presupuesto aprobado por el Congreso capitalino.

“Dicen necesitamos 200 millones de pesosÔǪ ¿de dónde quieren que salgan? Habría que recortar en algún lado; entonces, creo que es mejor la inversión pública en agua, movilidad y espacio público en beneficio de la gente. Esto tiene que ver con lo que aprobó el Congreso de la ciudad y en todo caso tendrán que hacer la solicitud”, comentó.

Abundó que se presentó un presupuesto responsable y acorde a los ingresos que espera recibir la ciudad, tanto en recursos federales como recursos de pago de impuestos y derechos de la ciudadanía, en vez de una orientación para los altos funcionarios públicos.

PODRÍA INTERESARTE: Q. Roo con la mayor diversidad de religiones a nivel nacional

No habrá incremento de presupuesto para el IECM: Sheinbaum

“Son los recursos a los Organismos Autónomos, fue el presupuesto que aprobó el Congreso de la Ciudad de México; y estamos, en todos lados, haciendo las políticas de austeridad republicana, la hicimos desde un principio y las vamos a seguir haciendo”, expresó.

Por otra parte, la mandataria capitalina señaló que no ha recibido solicitud del IECM respecto al presupuesto, pero comentó que en algún momento la Presidenta de ese organismo la visitó para platicar sobre una iniciativa para modificar el número de personas que trabajan en el instituto, pues señaló que ello tiene que ver con cuotas políticas de las administraciones pasadas.
Síguenos en nuestras redes sociales ­ƒô▒­ƒô▓

Twitter
Facebook
Instagram