faro

Para la fundación de la Fábrica de Artes y Oficios (Faro) en la Supermanzana 259 se destinaron 30.6 millones de pesos, la cual se prevé que sea inaugurada en marzo próximo y tendrá como objetivo ser un centro de capacitación tecnológica y promover el trabajo comunitario, sobre todo, porque se trata de una zona con mayor índice de violencia, indicó Rocío Moreno Mendoza, de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso).

Indicó que dicha supermanzana fue seleccionada, ya que ha sido una de las más violentas a nivel estatal, por lo tanto, promoverán actividades de socialización para los vecinos del fraccionamiento de Villas Otoch Paraíso, además de que, a través de los programas de digitalización y visuales, podrán acercar conocimientos a la población en general.

Expuso que debido a que durante el confinamiento se reflejó aun más la violencia que se vive entre los hogares, a través de las Caravanas Violetas detectaron, previnieron y erradicaron la agresión hacia distintos sectores, desde menores de edad hasta mujeres, por lo que se lograron atender a más de tres mil personas en 11 eventos que se realizaron en cuatro municipios.

PODRÍA INTERESARTE: Realizan primera Brigada de Salud Municipal en la alcaldía de Señor

Prevén inaugurar en marzo el faro de Cancún

Dijo que este problema no solo se da en las zonas rurales, sino urbanas, aunque los estilos son diversos, en algunos es por cuestiones ideológicos y otros por consumo de alcohol u otras sustancias, así que con ayuda de instancias como la Fiscalía General del Estado (FGE) pudieron canalizar a las personas que requerían apoyo.

Comentó que lo anterior es muestra de que el estado avanza en calidad y espacios de vivienda, servicios básicos, rezago educativo y servicios de salud, además de indicadores con respecto a la seguridad social y alimentación, pues durante la pandemia, debido a que muchas personas se quedaron sin trabajo el programa “Hambre Cero” fue un beneficio, ya que se enfocó en apoyo alimentario, al entregar más de 150 mil despensas con una aportación módica de 80 pesos.

Incluso, en estas jornadas participación más de 10 mil voluntarios, tanto del personal como de instituciones para hacer las entregas, las cuales fueron en centros religiosos, dependencias, entre otras. Para 2020 se destinaron 17.3 millones de pesos y para 2021, 85 millones.

 

Síguenos en nuestras redes sociales ­ƒô▒­ƒô▓

Twitter
Facebook
Instagram