Víctimas en Xcaret

Las víctimas que fueron asesinadas en el hotel de Xcaret este fin de semana formaban parte de una familia de 10 personas que estaban hospedadas en el sitio desde el 15 de enero pasado, informó este lunes el fiscal Óscar Montes de Oca.

Las tres víctimas mortales forman parte de una banda delictiva vietnamita, al igual que el victimario, informó la Fiscalía luego de que se informara del hecho.

“Estaban aquí de vacaciones, era una familia de 10 personas que se hospedaron desde el 15 de enero y tenían reserva hasta el 22″, declaró el funcionario previo a la conferencia de prensa de la firma del acuerdo de entendimiento para erradicar la trata de personas.

El pasado viernes hubo un ataque con arma de fuego al interior del Hotel Xcaret, en Playa del Carmen, el cual tuvo como resultado dos victimas mortales y una herida.

Lucio Hernández, titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo, informó el viernes que se trató de una discusión entre huéspedes.

El conflicto se desarrolló en la zona de playas y restaurantes.

En un video grabado por huéspedes se observa la presencia de la policía en el lugar y la aparente detención del responsable, quien también fue capturado en video mientras porta un arma corta.

PODRÍA INTERESARTE: Fiscalía de Puebla aprehende a 19 personas por el caso del cuerpo del bebé hallado en un penal

Víctimas en Xcaret eran familia

La primera persona que perdió la vida “A.T.CH”, informó la Fiscalía, contaba con antecedentes delictivos como tráfico de drogas, uso falso de identidad, entre otros.

“Se confirma el deceso de otra persona que resultó lesionada. (R.J.D) también contaba con historial criminal”, informó el organismo.

La persona mujer lesionada, aclaró el fiscal este lunes, se encuentra estable, aún internada.

Y los cuerpos de los asesinados aún no son reclamados, comentó Montes de Oca.

Trascendió qué hay detenciones de sujetos relacionados con el hecho, aunque el fiscal aseguró que se informarían los detalles en breve.

Ricardo Hernández

Síguenos en nuestras redes sociales ­ƒô▒­ƒô▓

Twitter
Facebook
Instagram