aeropuerto

El Aeropuerto Internacional de Cancún mantiene un mínimo número de cancelaciones derivadas de la afectación a la tripulación de las aeronaves por la variante pandémica ómicrón.

Tan sólo el día de ayer martes se reportan 11 vuelos cancelados, cinco llegadas y seis salidas desde y hacia el Caribe Mexicano, contrario a lo que ocurrió la semana pasada que arrastraba más de 20 cancelaciones por día.

Este parte, de las cancelaciones reportadas, cuatro vuelos fueron de Aeroméxico, que informó hace una semana la afectación por ómicron al menos 75 de sus pilotos y decenas de empleados que los obligaron a una masiva cancelación de sus operaciones.

Entre los destinos afectados para ayer por parte de esta aerolínea se encuentran solamente la CDMX, mientras que las otras compañías con cancelaciones fueron Latam Airlines, Air France, Avianca, Aerolíneas Argentinas y Turkish Airlines, todas ellas con vuelos de escala a la Ciudad de México.

Pese a las cancelaciones, la terminal de Cancún reportó ayer un total de 472: Llegadas 236 de las que 72 son nacionales y 164 internacionales; así como 236 salidas, de las que 72 son nacionales y 164 internacionales.

PODRÍA INTERESARTE: Desigan Villalobos en TJA; lo habían rechazado en TSJ

Diminuyen las cancelaciones en Aeropuerto Internacional de Cancún

Los destinos nacionales con operaciones programadas fueron Aguascalientes, Bajío, Chihuahua, Ciudad Juárez, Ciudad de México, Guadalajara, Mexicali, Monterrey, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tijuana, Torreón, Tuxtla, Veracruz, Villahermosa.

Mientras que los destinos internacionales con operaciones programadas para ayer incluyeron ámsterdam, Atlanta, Austin, Baltimore, Barcelona, Bogotá, Boston, Bruselas, Buenos Aires, Calgary, Camag├╝ey, Charlotte, Chicago, Dallas, Denver, Detroit, Edmonton, Estambul, Filadelfia,

Flores, Frankfurt, Guatemala, Houston, Kansas, La Habana, Lima, Lisboa, Londres, Los ángeles, Madrid, Managua, Manchester, Medellín, Miami, Mineápolis, Milwaukee, Montreal, Moscú, Nueva York, Orlando, Panamá, París, Phoenix, Quebec, Salt Lake, San Francisco, San José, San

Luis, Seattle, Tampa, Toronto, Vancouver, Varadero, Viena y Washington.

Para este miércoles, Aeroméxico adelanta que se verán afectados con cancelaciones 8 vuelos de los 381 programados para el 26 de enero de 2022, aunque de acuerdo a su portal, ninguno será entre Cancún y la Ciudad de México.

Elisa Rodríguez

Síguenos en nuestras redes sociales ­ƒô▒­ƒô▓

Twitter
Facebook
Instagram