Inversionistas hoteleros

Inversionistas hoteleros del Caribe Mexicanos han acudido a tres bancos españoles para que los socorran ante las deudas que tienen, pues no han tenido el apoyo federal para la recuperación del sector del turismo, así lo han manifestado algunos de los grandes hoteleros de México.

De acuerdo a Jesús Almaguer Salazar, presidente electo de la Asociación hotelera de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, hoteleros han acudido a los bancos españoles como el BBVA, Santander y Sabadell, los cuales están financiando el sector del turismo mexicano, muchos refinanciando sus deudas desde 23 meses hasta 48 meses, sin precisar el monto total de deuda a negociar.

Desde el inicio de la pandemia, diversos directivos de corporativos de la industria hotelera como Apple Leisure Group, Palace Resorts y Grupo Pueblo Bonito han manifestado su descontento por la falta de apoyo del gobierno ante la crisis generada por el covid-19.

A pesar de ello, en el Caribe Mexicano continúa llegando la inversión extrajera directa en materia turística, solo en la primera mitad del 2021, cuatro nuevos complejos hoteleros ubicados en el sur de Quintana Roo, sumaron más de 33 MDD de inversión privada y generando mil 820.

PODRÍA INTERESARTE:Atiende Capa fuga de agua en la colonia Juan Bautista Vega

Inversionistas hoteleros en Cancún, buscan finanaciamineto de bancos españoles

Así como 7 nuevos hoteles situados en la zona norte, dentro de los que se encuentran marcas como: Hilton con 400 MDD de inversión; Hard Rock con 225 MDD; Kukulcán 55 con 130 MDD; Riu Riviera Cancún con 90 MDD; H10 Costa Mujeres 90 MD, Valentín Imperial 66 MDD y el

Esplendor by Wynham Tulum con 11 MDD. Contemplándose una inversión de 1,040 millones de dólares y una oferta superior a las 4 mil habitaciones, de acuerdo a la información de la Secretaria de Turismo de Quintana Roo.

En contra parte, la cadena hotelera española Riu alcanzó en 2021 un récord de ventas en el mercado mexicano a través de los touroperadores un año y medio después del retroceso causado por el efecto de la pandemia de la covid-19, así como una amplia expansión.

La cadena española dispone de 11 mil 531 habitaciones distribuidas en sus hoteles en Playa del Carmen (6), Cancún (4), Costa Mujeres (2), Los Cabos (3), Riviera Nayarit (3), Mazatlán (1) y Guadalajara (1).

Para 2022, la cadena contempla otras dos nuevas aperturas en Quintana Roo, inaugurando una nueva propiedad en Costa Mujeres y otro nuevo hotel en Cancún, en la Zona Hotelera

Síguenos en nuestras redes sociales ­ƒô▒­ƒô▓

Twitter
Facebook
Instagram