Hilton

La cadena hotelera Hilton, que retornó en diciembre pasado luego de 10 años al Caribe Mexicano, está en proceso de construcción de 31 nuevos desarrollos, de ellos siete se ubican en Quintana Roo.

Como parte de estas inversiones, la cadena hotelera abrió sus puertas del hotel Conrad Tulum Riviera Maya, donde la compañía inviertió 120 millones de dólares.

Danny Hughes, vicepresidente ejecutivo y presidente para las Américas de la cadena estadunidense, dijo “estar encantado de anunciar el debut de Hilton en Tulum, de los principales destinos de México, con este hotel de lujo.

“El Caribe y América Latina han sido un mercado prioritario para Hilton, con México y la quinta presencia más grande a nivel mundial por número de hoteles, con Tulum como parte central de nuestra estrategia de crecimiento.”

Apenas en diciembre de 2021, esta misma cadena inauguró el Hilton Cancún All Inclusive Resort de 715 habitaciones, con una inversión de 500 millones de dólares, a solo 16 kilómetros del aeropuerto Internacional y a 30 kilómetros de la Zona Hotelera de Cancún.

Directivos de la cadena hotelera informaron que en el transcurso de 2022 se abrirían el Conrad by Hilton de 350 habitaciones y un Hilton Tulum de 750 habitaciones, además de que se concluirá un Waldorf Astoria de 178 habitaciones, lo que en conjunto sumará otros 600 millones de dólares en inversión y mil 278 habitaciones, adicionales al hotel inaugurado este martes.

PODRÍA INTERESARTE: Cancún, destino seguro para la inversión

Hilton construye 31 desarrollos hoteleros en México, siete de ellos en Q. Roo

A ello se suma un hotel de 180 habitaciones que está por inaugurarse en la terminal 3 del Aeropuerto Internacional de Cancún, del cual no precisaron la inversión, pero adelantaron que entraría en operación en febrero próximo.

Juan Corvinos, vicepresidente senior de Desarrollo para el Caribe y Latinoamérica de Hilton, explicó en esa ocasión que ellos son sólo los operadores de estos nuevos centros de hospedaje, pues las inversiones son hechas por capitales mexicanos, que están apostando por México, con una importante generación de empleos, ya que tan sólo en el Hilton Cancún se han abierto 400 nuevas plazas, aunado a las más de 1000 que se abrirán paulatinamente en Tulum.

En el caso del nuevo Hilton Cancún All Inclusive, Waldorf Astoria, Conrad y Hilton Tulum, la inversión corresponde al Grupo El-Mann.

Hilton es una empresa líder mundial en hotelería con una cartera de 18 marcas de clase mundial que comprenden más de 6 mil 700 propiedades con más de 1 millón de habitaciones en 122 países, de los cuales México es su quinta plaza más importantes tanto por número de habitaciones como por la rentabilidad de las mismas, pues operan 80 hoteles en todo el país.

Elisa Rodríguez

Síguenos en nuestras redes sociales ­ƒô▒­ƒô▓

Twitter
Facebook
Instagram