Conéctate con nosotros

Realizarán ‘captura’ de perros para ser sacrificados; activistas inconformes

captura de perros

Nacional

Realizarán ‘captura’ de perros para ser sacrificados; activistas inconformes

El próximo 31 de enero se realizará la captura de perros que “se encuentren sin dueño” para ser sacrificados. 

Críticas por parte de la ciudadanía es lo que ha generado la reciente acción anunciada por el ayuntamiento de Coaxomulco, Tlaxcala, en el que dan a conocer a la población que el próximo 31 de enero se realizará la captura de perros que “se encuentren sin dueño” para ser sacrificados. 

De acuerdo con la organización “Sin Maltrato Animal en Tlaxcala” el ayuntamiento que encabeza el panista Miguel Ángel Neria Carreño, violenta el artículo 45 de la Ley de Protección y Bienestar Animal el cual establece lo siguiente: 

“El retiro de perros y gatos de vía la vía pública o de un domicilio procederá cuando se compruebe: la agresión sin provocación, condiciones de hacinamiento, negligencia o falta de cuidado, derivada de una denuncia pública. También se procederá al retiro si se encuentran lesionados o enfermos o graves, ya sea por un daño externo o interno, alterando las funciones vitales de esos animales”.

En ese sentido, los activistas calificaron a la acción anunciada por el edil Neria Carreño como inconstitucional, pues proceder a levantar animales en la calle para ser sacrificados bajo el falso argumento de “controlar la población” es considerado un acto ilegal en 17 estados de la república incluyendo Tlaxcala. 

Aseguraron que el sacrificio de animales sin dueño no ha dado los resultados esperados para mantener un control de la población, por lo que exhortaron al ayuntamiento a dar cumplimiento con el mandato constitucional y proceder a implementar acciones efectivas que no atenten contra la integridad de otras especies. 

PODRÍA INTERESARTE: Restos de un cohete de SpaceX se estrellarán en la Luna a principios de marzo

Realizarán ‘captura’ de perros para ser sacrificados; activistas inconformes

Enfatizaron que, con la aprobación de la Ley de Protección y Bienestar para el estado de Tlaxcala, el ayuntamiento de Coaxomulco, al igual que los otros 59 municipios, están obligados a crear y publicar un reglamento de tenencia responsable de animales. 

Detallaron que dicho reglamento debe procurar la concientización de la población acerca de las obligaciones que se adquieren al tener a un animal, la implementación de sanciones a dueños irresponsables y a las personas que maltraten a un animal, control de la venta indiscriminada, programas de esterilización y promoción de la adopción. 

La “captura canina” anunciada por el ayuntamiento panista, está programada para realizarse el próximo 31 de enero, en la segunda sección a las nueve horas.

Con información de: 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales 📱📲

Twitter 
Facebook 
Instagram

 

Continuar Leyendo
También te puede interesar...

Más en Nacional

Lo más visto

Arriba