Video: ¡Acto heroico! Policía evita suicidio de hombre en paradero de Pantitlán
Video: ¡Acto heroico! Policía evita suicidio de hombre en paradero de Pantitlán

Un policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México le salvó la vida a un hombre que intentó suicidarse en el paradero de Pantitlán, alcaldía Venustiano Carranza.

Video: ¡Acto heroico! Policía evita suicidio de hombre en paradero de Pantitlán

El hombre, de 30 a 40 años, estaba al borde de un puente y amenazaba con arrojarse a la avenida.

Video: Se fugan en “moto de agua” responsables de la victima de Mamitas Beach

Ante ello arribaron elementos de la SSC para evitar que el hombre atentara contra su vida, mientras peatones grababan con sus celulares la escena.

Videos que circulan en redes sociales muestran la heroica acción de un policía que se amarró a una cuerda para realizar la labor de rescate.

Mientras el hombre permanecía sentado a la orilla del puente, el policía lo abrazó y ambos descendieron a la avenida.

Pero justo antes de hacer contacto con el pavimento, la cuerda se rompió, y tanto el policía como el sujeto se impactaron contra el pavimento.

De manera inmediata ambos fueron trasladados al hospital para que fueron atendidos; se reportaron como estables sin lesiones graves.

El titular de la SSC, Omar García Harfuch, felicitó personalmente al policía identificado como Wilber Escalante en su cuenta de Twitter, donde compartió el video del heroico rescate.

VIDEO. Alfredo Adame protagoniza pelea en plena calle con una mujer y termina humillado

¡Gracias Wilber por poner en alto el nombre de tu gran institución y ser ejemplo para todos los que trabajamos aquí!, comentó.

Al lugar también arribaron miembros del Heroico Cuerpo de Bomberos e integrantes del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).

Ante el rescate, los cuidadanos que se encontraban en la zona festejaron con aplausos y chiflidos la labor del oficial Wilbert.

 

 

Síguenos en nuestras redes sociales ­ƒô▒­ƒô▓

Twitter
Facebook
Instagram