refuerzo

Los municipios de Cárdenas y Comalcalco, terminaron este jueves con el Programa Nacional de Vacunación, en su fase de refuerzo a los adultos de 40 a 59 años, con un resultado de 46 mil ciudadanos que ya cuentan con su tercera dosis contra el COVID-19.

En su último día, se programaron en Cárdenas 2 mil 800 biológicos de AstraZeneca en 4 sedes de la costa grande de ese municipio, entre estos, Sánchez Magallanes, Villa Benito Juárez, Pailebot y poblado C-27, informó el doctor Enrique Hernández Martínez, jefe de la Jurisdicción Sanitaria de esa demarcación.

Precisó que la meta de inoculación, fue superada por 5 mil 550 vacunas, toda vez que de 20 mil 600 dosis de refuerzo, programadas del 18 al 27 de enero, se inocularon 25 mil 500 ciudadanos de 40 a 60 años, conscientes de la importancia que tiene protegerse contra el Coronavirus.

Destacó que la afluencia en las 21 sedes rurales y dos urbanas, fue significativa desde el primer día, por parte de personas convencidas en la efectividad de la vacuna, atendiendo en promedio diario a 3 mil cardenenses.

Para este viernes, el galeno informó, que Cárdenas será sede regional de la vacunación de refuerzo, al personal del sistema educativo de Tabasco, con atención en la UPCH en la modalidad de a pie y en automóvil, por lo que invitó a los habitantes de esta demarcación, así como de los municipios de Comalcalco, Cunduacán y Huimanguillo a acudir a vacunarse, con el compuesto de AstraZeneca, en horario de 8 de la mañana a 2 de la tarde.

PODRÍA INTERESARTE: ¡Se va el Big Ben!, Ben Roethlisberger se retira de la NFL

Aplica Cárdenas y Comalcalco refuerzo a más de 45 mil adultos de 40 a 59 años

En el municipio de Comalcalco, la jornada de vacunación a los adultos de 40 a 59 y más de 60 años, que se desarrolló del 18 al 27 de enero, en 4 sedes, tuvo un saldo de más de 20 mil ciudadanos que fueron reforzados con su tercera dosis, informó la doctora Ana María Javier Hernández, jefa jurisdiccional.

La funcionaria de Salud, adelantó, que para el lunes 31 de enero y martes 01 de febrero, se atenderá rezagados de segunda dosis de Sinovac; segunda dosis para adolescentes de 14 años y rezagados de tercera dosis de AstraZeneca de 40 a 60 años de edad, en las sedes del Colegio de Bachilleres de Tabasco (Cobatab) 3, CEBETA 199 y en la Secundaria Técnica 8 en Villa Tecolutilla.

De igual forma, informó, que los días lunes 31 de enero y martes 01 de febrero, en el Hospital Regional “Dr Desiderio G. Rosado Carbajal”, se aplicará la segunda dosis de Pfizer, a los adolescentes de 12 a 17 años con comorbilidad.

En Huimanguillo, la jornada que se realiza del 24 de enero al 03 de febrero, continuó este jueves sin contratiempo, en las sedes de Pedregal Moctezuma y el poblado C-31 con 2 mil 100 dosis programadas, 1 mil 500 de AstraZeneca, para refuerzo de personas con más de 40 años de edad y 600 de Pfizer, para adolescentes de 14 a 17 años, rezagos de primera y segunda dosis, informó el doctor Manuel Maravilla Merinos, jefe de la Jurisdicción Sanitaria municipal.

Síguenos en nuestras redes sociales ­ƒô▒­ƒô▓

Twitter
Facebook
Instagram