Selección Mexicana

La Selección Mexicana de Futbol consiguió su primer triunfo de 2022, con un marcador de 2-1 ante su similar de Jamaica, en el marco de las eliminatorias de la Concacaf rumbo al mundial de Qatar, que lo mantiene en tercer puesto.

Con anotaciones de Henry Martin (81) y Alexis Vega (83), los dirigidos por Gerardo “Tata” Martino se repusieron después de ir perdiendo al inicio del segundo tiempo por vía del jamaiquino Daniel Johnson.

La primera mala noticia fue para México, al minuto 6, puesto que salió del campo lesionado Jorge Sánchez, al parecer de una rodilla, luego de disputar el balón con un rival y en su lugar entró Chaka Rodríguez.

El Tri intentaba más al frente y al minuto 17, luego de pase bombeado y filtrado, Alexis Vega conectó de bote pronto, parte interna, fuerte y ya dentro del área, pero con buen reflejo, el arquero Andre Blake desvió a tiro de esquina.

Cuatro minutos después y luego de tiro de esquina, Héctor Herrera, en el primer palo y solo, cabeceó muy cruzado y la pelota se fue apenas desviada de la portería de la selección local.

PODRÍA INTERESARTE: Colocan clavos en la carretera para ponchar llantas y extorsionar

¡Respira el Tri! Henry Martin y Alexis Vega dan triunfo a México sobre Jamaica

A los 29 minutos se dio la polémica, dado que, dentro del área, Javain Brown dio caballazo por la espalda a Rogelio Funes Mori, pero el árbitro no dio el penal y sólo marcó saque de meta.

Antes de finalizar el primer tiempo, el árbitro, ahora sí, revisó el VAR y expulsó a Damion Lowe, quien luego de ganar un balón, planchó, violentamente, sobre la tibia y el tobillo de Andrés Guardado.

Iniciando el segundo tiempo, al minuto 50, luego de tiro de esquina, rechace corto de cabeza y rebote, el esférico le quedó a Daniel Johnson, quien le pegó raso, potente y pegado a un poste para el 1-0.

Cuando parecía que México sumaba su tercera derrota consecutiva en el Octagonal, al minuto 81, empató: tras centro por derecha al segundo palo, Alexis Vega cabeceó, el portero atajó y Henry Martín, en la raya de gol, anotó con el estomago.

Y dos minutos después alcanzó la gloria, cuando luego de centro por abajo de Charly Rodríguez, Alexis conectó de zurda y volea para el 1-2; el portero manoteó, pero cuando el esférico ya estaba dentro.

El domingo en la décima fecha, México recibirá a Costa Rica en el estadio Azteca y Jamaica visitará a Panamá en el estadio Rommel Fernández.

Síguenos en nuestras redes sociales ­ƒô▒­ƒô▓

Twitter
Facebook
Instagram