Pacto por las Juventudes Sur Sureste
Jessyca Mayo Aparicio, participó en la Primera Reunión de Trabajo "Pacto por las Juventudes Sur Sureste", que tiene como objetivo impulsar actividades, acciones y políticas que beneficien y promuevan la participación activa de la juventud en general.

En representación del Gobierno del Estado de Tabasco, la directora general del Instituto de la Juventud y el Deporte, (Injudet), Jessyca Mayo Aparicio, participó en la Primera Reunión de Trabajo “Pacto por las Juventudes Sur Sureste”, que tiene como objetivo impulsar actividades, acciones y políticas que beneficien y promuevan la participación activa de la juventud en general.

Junto a sus homólogos y representantes de Campeche, Oaxaca, Yucatán y Chiapas, Mayo Aparicio compartió con sus homólogos los trabajos y acciones proyectados para 2022 en materia de atención a las juventudes tabasqueñas.

En el evento celebrado en la Sala Belisario Domínguez del Palacio de Gobierno en Tuxtla Gutiérrez, se suscribió un convenio colaborativo entre estos estados, en el cual, el Gobernador del Estado de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, firmó como testigo de honor.

PODRÍA INTERESARTE: Gobierno municipal reconoce a policías con acciones

Suscribe Tabasco “Pacto por las Juventudes Sur Sureste”

Durante la reunión de trabajo, se abordaron temas relacionado con los ejes: participación democrática, promoción de la cultura de la legalidad y del respeto a los derechos humanos; potenciar y promover la inclusión social, económica y política de las juventudes indígenas; bienestar integral de las juventudes; apoyar el desarrollo de la tecnología, la investigación científica y la innovación de las juventudes del sur sureste del país; entre otros.

Participaron, Luis ángel Mex Salazar, director de la Juventud del Instituto del Estado de Campeche; Gustavo Adolfo León García, director de Participación Juvenil, en representación de Jauri Sánchez Cruz, director general del Instituto de la Juventud del Estado de Oaxaca y Raúl Jesús Carrillo Segura, subsecretario de la Juventud de Sedesol del Estado de Yucatán.

También estuvieron presentes, el director general del Instituto Mexicano de la Juventud, Guillermo Rafael Santiago Rodríguez, y la directora del Instituto de la Juventud del Estado de Chiapas (IJECH), Getsemaní Moreno Martínez.

Síguenos en nuestras redes sociales ­ƒô▒­ƒô▓

Twitter
Facebook
Instagram