Puente nichupte

El puente que se pretende construir sobre la laguna Nichupté, permitirá no solamente un tema de infraestructura y de agilidad para el tránsito vehicular sino también para la protección civil de Cancún y de su zona hotelera, afirmó el gobernador Carlos Joaquín González.

Durante la presentación de éste y otros cuatro proyectos para Quintana Roo, en evento que presidió el fin de semana el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, Joaquín González precisó “El puente representará también una oportunidad de salir y salvar muchas vidas y proteger mucho más a nuestros visitantes, turistas y trabajadores, personas que viven y trabajan también en la zona hotelera de Cancún”.

La construcción del puente vehicular sobre la laguna Nichupté, tendrá una longitud de 13.5 kilómetros -8.4 kilómetros sobre agua y cerca de 5 kilómetros hacia el entronque con el bulevar Colosio, con un costo de 4 mil 872 millones de pesos, iniciará su construcción en mayo de esto año y de acuerdo a lo programado y anunciado este sábado, quedaría concluida en diciembre de 2023.

Al respecto, el gobernador explicó que es una obra no solo de infraestructura y de agilidad para el tránsito vehicular sino también de protección civil de Cancún y de la zona hotelera, pues será una entrada y salida adicional a las dos que se tienen.

PODRÍA INTERESARTE: Cancún es la definición de Spring Break: Studentcity

Puente en la Nichupte, cuestión de protección civil: Gobernador

Esto agilizaría una posible evacuación en caso de tormenta o huracán que permitiría salvar muchas vidas y proteger a visitantes, turistas, trabajadores de la zona hotelera de Cancún.

Carlos Joaquín destacó la importancia del puente de la laguna Nichupté en materia ambiental, pues el proyecto contribuye a la conservación, restauración y mejoramiento del sistema lagunar, disminuirá la generación de gases de efecto invernadero, apoyando la mitigación y adaptación al cambio climático.

Su infraestructura tendrá una joroba que permitirá el paso de la navegación debajo de él. Su construcción tiene un diseño y proceso basado en tecnologías innovadores que garantizarán la menor huella ecológica.

Síguenos en nuestras redes sociales ­ƒô▒­ƒô▓

Twitter
Facebook
Instagram