Xóchilt Romero

Xóchitl Refugio Romero Guerrero dejó la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Quintana Roo y en sustitución entrará Miguel ángel Van-Dick Puga, el próximo 1 de febrero de 2022.

La designación del nuevo encargado del instituto en el estado fue hecha desde oficinas centrales y comentó que el trabajo coordinado con el gobierno estatal será importante para lograr la gran misión que tiene el IMSS de brindar seguridad social y garantizar el bienestar de la población. Además, que tendrá su compromiso con los trabajadores y derechohabientes.

Dicho nombramiento fue propuesto por el director general Zoé Robledo, por lo que el Coneso Técnico del IMMS lo aprobó por unanimidad. Van-Dick Puga es médico cirujano partero por la Universidad de Guadalajara y por el IMSS, maestro en Ciencias de la Salud Pública y doctor en Ciencias de la Salud con Orientación en Ciencias Sociales Médicas; cuenta con diplomados en seguridad social y análisis político estratégico.

Asimismo, se desempeñó como director general del Hospital General de Occidente en Jalisco, y 30 años como médico especialista en Medicina del Trabajo. Adicionalmente, fue secretario de Capacitación y Adiestramiento a nivel nacional del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS).

PODRÍA INTERESARTE: Población de 50-59 ya recibirá dosis de refuerzo

Xóchilt Romero deja la delegación del IMSS en Q. Roo

Por su parte, Romero Guerrero fungirá como la nueva titular de la Coordinación de Vigilancia y Epidemiología, quien cuenta con la especialidad de Epidemiología Clínica, por lo que el nombramiento es para aprovechar su experiencia, fortalecer el área y entrará en funciones también el 1 de febrero.

La doctora cuenta con una maestría en Salud Pública y doctorado en Ciencias con área de Concentración en Sistemas de Salud, e incluso, inició su trayectoria institucional en 1992 como médica epidemióloga. Además, se ha desempeñado como asesora en la Dirección de Prestaciones Médicas.

Al inicio de la pandemia, estableció una estrategia para disminuir las muertes hospitalitarias, por lo que desde diciembre de 2020 y a la fecha, la letalidad en Quintana Roo por Covid-19 es la más baja en todo el país.

Síguenos en nuestras redes sociales ­ƒô▒­ƒô▓

Twitter
Facebook
Instagram