regreso a las aulas

Entre las condiciones de los maestros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) para regresar a las aulas es que se gestione una fecha de vacunación para los más de cinco mil trabajadores rezagados que no recibieron su segunda dosis de refuerzo contra el Covid- 19, señaló Fermín Pérez Hernández, líder de la sección 25 en Quintana Roo.

De igual forma, dijo que los docentes seguirán trabajando en las aulas y a distancia, siempre y cuando las escuelas tengan las condiciones de infraestructuras y se apliquen todas las medidas de prevención, esto luego de varias reuniones con la Secretaría de Educación estatal.

Por ejemplo, el retorno será de forma gradual, los profesores que tengan entre 30 a 40 alumnos o más, deberán organizarse de forma estratégica para que reciban a 10 en horarios diferentes, es decir, un regreso escalonado y bajo el esquema de los Centros Comunitarios de Aprendizaje (CCA), por lo que se están elaborando 75 mil cuadernillos de trabajo, que los tutores deberán recogerlos en las escuelas para que los niños y jóvenes se integren a los planes.

PODRÍA INTERESARTE: Inicia fiscalía 435 carpetas en 2021

Condicionan docentes el regreso a las aulas

Dijo que ahora que el sector recibió la dosis de refuerzo contra el Covid-19, el cambio de un color a otro en el semáforo epidemiológico no deberá afectar, dado a que la educación es considerada una actividad esencial.

Este lunes se activaron las actividades presenciales en el nivel medio superior y superior con un aforo del 50 por ciento, por lo que más de 60 mil jóvenes regresaron a aulas, en grupos pequeños. Y en el caso del nivel básico, continuará funcionando bajo el esquema de los CCA, del 31 de enero al 11 de febrero, para retornar de manera presencial el próximo 14 de febrero.

Hasta hace unas dos semanas pasadas, el sector educativo del SNTE había manifestado su rechazo de retornar a las aulas, debido al aumento de los contagios por coronavirus, además que dentro del gremio ya se había contabilizado más de 600 casos positivos, por lo que solicitaron a las autoridades educativas que reconsideren la petición; sin embargo, fue rechazada.

Síguenos en nuestras redes sociales ­ƒô▒­ƒô▓

Twitter
Facebook
Instagram