criptomonedas

En Latinoamérica existen pocas opciones rentables para ahorro o inversión de capital a largo plazo. La mayor parte de la población opta por la compra y venta de dólares, buscando obtener alguna pequeña ganancia que haga la diferencia. Sin embargo, México es uno de los países que está comenzando a elegir otras estrategias financieras, como la inversión a través de criptomonedas. Esta opción innovadora se hace cada vez más fuerte, tomando su lugar en el mercado de valores.

Las criptomonedas son completamente digitales, no se encuentran de manera física a través de billetes o monedas, por el contrario se almacenan en en dispositivos y memorias conocidos como wallets. No existe un ente gubernamental o financiero que las regule y no dependen de ningún sistema bancario, convirtiéndose en una moneda descentralizada. Su administración y creación depende exclusivamente de un sistema de bloques en cadena, conocido como Blockchain.

Las cripto están teniendo una tendencia alcista si consideramos temporalidades anuales, y se espera un gran crecimiento para el año 2022. Según las estadísticas que presentó la plataforma de índice de adopción de criptomonedas Finder, México ocupó durante diciembre del año 2021 el puesto número 14 entre 27 naciones, en el ranking de adopción de criptomonedas. El estudio a usuarios de internet develó que Bitcoin es la criptomoneda más popular entre los mexicanos, con un 22,8% de consumo.

Gracias a su fácil acceso y su practicidad año tras año la idea de generar ganancias con criptomonedas se convierte en la opción más beneficiosa y rentable. Según expertos existen en la actualidad más de 10.000 monedas digitales, que permiten realizar inversiones a largo plazo. Entre ellas destacan algunas como Bitcoin, Ethereum, Binance, Cardano y Solana.

PODRÍA INTERESARTE: Intentan robar celular a tiktoker cuando realizaba baile en la calle

En 2022 se pueden obtener ganancias en criptomonedas invirtiendo a largo plazo

Todas estas criptodivisas son altamente volátiles y su valor puede cambiar en cuestión de días u horas. Por eso es muy importante que la persona esté bien informada y tenga conocimientos financieros o sepa como funciona el algoritmo, antes de introducirse en el criptomarket.

Según cifras que publicó el canal de noticias BBC, en el año 2009 el Bitcoin valía en el mercado menos de un dólar, mientras que en el 2017 casi superó los 20 mil dólares. En el 2018 la moneda descendió abruptamente a los 3.200 dólares, para recuperarse en el 2019 con un valor de US $13.800.

Los expertos esperan que para este 2022 los flujos del valor de la divisa sigan en alza, consiguiendo duplicar su precio, significando una gran inversión para aquellos que hayan decidido tomar el riesgo. El experto, González Birlain, sostuvo que la mejor opción es “ingresar en el mundo de las finanzas descentralizadas, ya que de cualquier forma es una estrategia de inversión clave a tener en cuenta a largo plazo¡.

Es así como esta divisa sigue abriéndose camino en el mundo, buscando ganar la confianza de aquellos compradores que aún tienen dudas sobre su buen funcionamiento y rendimiento financiero.

Síguenos en nuestras redes sociales ­ƒô▒­ƒô▓

Twitter
Facebook
Instagram