Frenan MIA de proyecto en El Recodo
Frenan MIA de proyecto en El Recodo

Debido a que no se brinda suficiente información sobre las obras de recuperación de la playa El Recodo, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) suspendió de manera temporal el trámite de gestión de permiso, el cual fue promovido por Playa Gran, del hotel Panama Jack, antes Porto Real.

Frenan MIA de proyecto en El Recodo

El proceso fue iniciado el pasado 21 de octubre cuando el particular ingresó un proyecto de Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) para la recuperación del frente de playa, ubicado en el tramo costero entre la avenida Constituyentes y la calle 16, en plena zona turística de Playa del Carmen.

El trámite indicaba que apenas llevaba seis movimientos dentro del procedimiento de búsqueda de permisos y hasta la suspensión del mismo, y de acuerdo con la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente, en el artículo 35 bis, la Semarnat está facultada para suspender el procedimiento para solicitar aclaraciones, rectificaciones y ampliaciones del contenido de la MIA.

Playa del Carmen se posiciona, en FITUR, como destino líder en el Caribe mexicano

El objetivo del promovente es construir una barrera de control en la zona marina de 115 metros de largo paralelo a la línea de costa, además pretende extraer y transportar desde el banco de arena Mamitas 14 mil 870 metros cúbicos de material a través de una draga de tolva y aplicar el relleno mediante del vertido del material en una longitud aproximada de 42 metros costeros para recuperar una superficie de siete mil 208 metros cuadrados.

Ante ello, propone una inversión de 128 millones 384 mil pesos, además de generar empleos; es la segunda ocasión que este grupo busca permisos para la recuperación en el frente de playa del centro de hospedaje.

En Playa del Carmen vinculan a proceso al presunto asesino de una niña de 6 años

El año pasado, integrantes del Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya indicaron que volvería a incluir en sus mesas de trabajo el tema de la erosión, fenómeno que actualmente aqueja importantes tramos costeros, pues la playa El Recodo registra un fuerte deslave de arena desde hace cinco años. /YUSELIM REYES

Síguenos en nuestras redes sociales ­ƒô▒­ƒô▓

Twitter
Facebook
Instagram