Coparmex

El dirigente nacional de Coparmex, José Medina Mora, asegura que no será tapadera de nadie y pide al dirigente local del organismo, Sergio León Cervantes, acusado de presunta violencia intrafamiliar, renuncie al cargo para el proceso de investigaciones.

En conferencia de prensa virtual, en la que habló precisamente sobre la inseguridad y aportó datos del Monitor de Seguridad, Medina Mora subrayó la necesidad de que León Cervantes se separe de su cargo mientras la Coparmex de Cancún pueda continuar el curso de sus actividades.

“La Coparmex no va a ser tapadera de nadie”, advirtió el dirigente nacional del organismo empresarial, al referirse a la querella interpuesta el viernes pasado por la esposa del acusado por presunta violencia física, económica y emocional.

En cuanto a eventual procedimiento interno a futuro, el líder nacional aclaró que será el propio concejo del centro empresarial en Quintana Roo el que habrá de determinar al respecto.

La semana pasada, la ofendida Catalina Castro Meneses ofreció rueda de prensa en la que mostró fotografías de huellas de violencia física en rostro y cuello que presuntamente le provocó su cónyuge.

PODRÍA INTERESARTE: Aguakan anuncia trabajos en red de agua potable en SM. 98 de Cancún

Denuncia contra titular de Coparmex llega a dirigencia nacional

En esa conferencia, la presunta agraviada estuvo acompañada de su abogado Mauricio Solís Ramos. La afectada dijo haber presentado el pasado 21 de este mes la demanda correspondiente por delito de violencia intrafamiliar ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos contra la Mujer y por Razones de Género.

Asimismo, Castro Meneses dijo haber iniciado recurso de divorcio y la exigencia de manutención o pensión alimenticia a favor de los dos hijos de nueve y tres años de edad.

León Cervantes, negó mediante sus redes sociales las acusaciones en su contra.

En otro tema, el presidente nacional de la Coparmex lamentó, además, el ataque con arma de fuego el pasado 21 de enero en el hotel Xcaret de la Riviera Maya, del que resultaron dos canadienses fallecidos y una tercera persona lesionada, en hechos que, emplazó, deben ser aclarados lo antes posible con veracidad en las investigaciones.

Al respecto Sergio León Cervantes ha presentado su renuncia en un comunicado oficial en el cual acepta su renunci diciendo lo siguiente:

Por medio de la presente te envío un cordial saludo, he tomado la decisión de separarme del cargo como “Presidente del Centro Empresarial COPARMEX, Quintana Roo”.

Por este conducto agradezco tu participación y compromiso durante estos casi dos años a la institución, sin ellos no hubiéramos logrado hacer historia.

Gracias a tu apoyo, se logró revertir las finanzas y tener hoy día unos números sólidos y sanos, aumentamos el número de agremiados superando a más del doble, más de 10 ventanillas de atención a socios a nivel federal, estatal y municipal, representando más de 10 millones de pesos en ahorro por condonación o reducción de multas, costos de trámites, así como en materia de seguridad la oportunidad de una cercanía con la Fiscalía y atención directa para cada una y cada uno de los socios por parte del Secretario de Seguridad Pública.

Presencia activa en los diferentes órdenes de gobierno, la unión con centros empresariales de nuestro estado, organismos, cámaras, colegios y asociaciones, entre muchos logros más.

Queda mucho por hacer, porque somos tan grandes como nuestra participación lo sea.

Sigo siendo el mismo Sergio León, empresario, tu amigo y siempre dispuesto a apoyarte, acompañar y trabajar por nuestro estado Quintana Roo

Elisa Rodríguez

Síguenos en nuestras redes sociales ­ƒô▒­ƒô▓

Twitter
Facebook
Instagram