Restauranteros

El fin de semana largo que será del 4 al 7 de febrero, los restauranteros de Cancún esperan un ligero repunte en sus ventas con la llegada del turismo local y nacional.

Cada fin de semana largo se incrementa la ocupación en los centros de hospedaje, y ahora esperan un alza del 10 %, de cara a siguiente temporada alta de Semana Santa, afirmó Marcy Bezaleel Pacheco Mendoza, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de

Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres.

Al iniciar febrero, la ocupación actual en Cancún es de 67.9 % en la zona turística y de 34 %en la zona centro; se prevé que durante este fin de semana la ocupación en la zona turística alcance el 70 % y en la zona centro el 40%, respectivamente.

Aunque eso no represente un porcentaje muy alto, sí trae una buena derrama económica, luego de que tuvieron una caída drástica en estos últimos días, tras las vacaciones de invierno.

PODRÍA INTERESARTE: Supera remesas récord histórico

Restauranteros de Cancún esperan con ansias el primer puento del año

Por otro lado, el dirigente del organismo restaurantero dio su voto de confianza a las autoridades estatales en materia de seguridad, e, indicó que los últimos acontecimientos de violencia ocurridos en la entidad, no mermó la confianza de los turistas por el Caribe Mexicano.

Manifestó que es evidente los esfuerzos que se realizan los gobiernos para erradicar incidentes de inseguridad.

En ese sentido, señaló que en México siempre pasa situaciones que vienen alterar la tranquilidad, cuando hay cerca campañas políticas, con la finalidad de desestabilizar de una manera u otra a un estado o a un grupo.

A ello se suma el apoyo de confianza y colaboración manifestado por la Embajada de Estados Unidos en México: “Estamos orgullosos de apoyar los esfuerzos de seguridad en #QRoo que mantienen a las personas seguras y saludables durante estos tiempos difíciles. Felicidades a la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo y los caninos donados por #INLMéxico. #SeguridadCompartida”, compartió en su cuenta oficial de Twitter.

Elisa Rodríguez

Síguenos en nuestras redes sociales ­ƒô▒­ƒô▓

Twitter
Facebook
Instagram