segunda dosis

Más de 400 mil jóvenes mayores de 18 años y más de Quintana Roo ya empezarán a recibir la segunda dosis contra el Covid-19, por lo tanto, la jornada inició primero en los municipios de Benito Juárez y después en Cozumel.

En el primer municipio inició este jueves 3 de febrero y concluirá el miércoles 9 de febrero; se trata de la población mayor de 18 años y mujeres embarazadas que se aplicaron la primera dosis de la farmacéutica AstraZeneca en la Guarnición Militar del 29 de noviembre al 8 de diciembre del año pasado. Y los módulos de vacunación son los domos de las regiones 94 (DIF), 96 (CFE), “Jacinto Canek” y “Toro Valenzuela”.

En cuanto al municipio de Cozumel la jornada será únicamente el miércoles 9 de febrero en el domo “Bicentenario” a partir del 12 del día a las 16 horas y será para la población que se aplicó su primera dosis el pasado 7 de diciembre.

Y con respecto a la vacuna se refuerzo, se continúa aplicando la dosis AstraZeneca para la población de 50-59 años en Benito Juárez, que concluye el 9 de febrero; en Cozumel para los mayores de 40-59 años e Isla Mujeres para el rango de edad de 40-59 años, que concluirá este viernes 4 de febrero.

PODRÍA INTERESARTE: Video. Dejan morir a conductor de tráiler en Veracruz para cometer rapiña

Inicia segunda dosis para jóvenes en BJ y Cozumel

En los primeros días del presente mes, la Secretaría de Salud estatal informó que se registraron 989 casos positivos de Covid-19, 86 mil 535 en total, y seis fallecimientos, por lo que la cifra de muertes por este padecimiento es de cuatro mil 242, desde el inicio de la alerta sanitaria en 2020.

Y de acuerdo al reporte hasta la tarde de este jueves 3 de febrero, se tenía en aislamiento a 17 mil 553 personas y 159 hospitalizados; y la velocidad del crecimiento para los casos en la zona norte es de 0.79 por ciento, mientras que en la zona sur de 0.95 por ciento.

En el laboratorio estatal de la Secretaría de Salud se analizan 245 casos sospechosos de coronavirus, y en lo que va de este año se han aplicado dos millones 499 mil 79 dosis anticovid en los 11 municipios de Quintana Roo, siendo Benito Juárez el que mayor número reporta con un millón 205 mil 376.

Yuselim Reyes

Síguenos en nuestras redes sociales ­ƒô▒­ƒô▓

Twitter
Facebook
Instagram