Beijing 2022

Donovan Carrillo, Sarah Schleper, Rodolfo Dickson y Jonathan Soto, son los mexicanos que buscan una medalla en los Juegos Olímpicos de Beijing 2022.

Por increíble que parezca México participará en los Juegos Olímpicos de Invierno 2022 en China. En aquella lejana nación nos representan 4 atletas. Aquí sus historias.

  • Donovan Carrillo:

El deportista nació en Zapopan, Jalisco y comenzó sus entrenamientos en las pistas de hielo de las plazas comerciales, hasta convertirse en un profesional del Patinaje Artístico.

A sus 22 años logró obtener su clasificación en el Campeonato Mundial de Estocolmo, convirtiéndose en uno de los 20 mejores en esta disciplina.

El patinador competirá en Beijing el lunes 7 de febrero a las 19:00 horas de la Ciudad de México y si logra clasificar se presentará el 9 de febrero a las 19:35 horas.

  • Sara Schleper:

La atleta de 43 años nació en Colorado, Estados Unidos; sin embargo, se considera mexicana tras contraer matrimonio con el empresario mexicano Federico Gaxiola.

Sara formará parte de sus segundos juegos invernales compitiendo en la categoría de esquí alpino para la cual se preparó en Italia.

PODRÍA INTERESARTE: En redes Kanye West y Kim Kardashian discuten que su hija ya tiene TikTok

Ellos son los mexicanos que competirán en Beijing 2022

La alpinista iniciará su competencia el día 6 de febrero en eslalon gigante a las 20:15 horas, y la segunda tanda de eslalon gigante será a las 23:45 horas de la Ciudad de México.

Finalmente el 10 de febrero a las 21:00 horas se presentará en el eslalon supergigante.

  • Jonathan Soto:

El duranguense fue el primero en obtener el boleto para los Juegos Olímpicos de Invierno 2022.

A los 12 años se mudo con su familia a Minnesota, Estados Unidos en donde dio sus primeros pasos en el Esquí de Fondo hasta convertirse en un profesional y representar a su nación.

Jonathan debutará en esta disciplina el 11 de febrero a la 01:00 horas en la categoría de 15 km estilo clásico.

  • Rodolfo Dickson:

Nació en Puerto Vallarta, Jalisco. Cuando tenía nueves meses lamentablemente perdió a sus padres. Fue hasta los 3 años de edad que una familia canadiense decidió adoptarlo.

Después de su primer encuentro a los 6 años con el esquí, decidió seguir entrenando hasta volverse un profesional; convirtiéndose en el primer mexicano en ganar una medalla de oro en una carrera internacional de esquí.

 

Finalmente Dickson participará en los Juegos Olímpicos de Beijing 2022 en la disciplina de Esquí Alpino el 12 de febrero; en la primera tanda eslalon gigante a las 20:15 horas y su segunda aparición será el mismo día a las 23:45 en la segunda tanda eslalon gigante.

Con información de: 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ­ƒô▒­ƒô▓

Twitter
Facebook
Instagram