bancos
Santander cobra la mayor comisión, con 10%, mientras que Afirme, Banco del Bajío y Bancoppel cobran 8%

Santander, Afirme, Banco del Bajío y Bancoppel son los bancos que más cobran por retirar efectivo de una tarjeta de crédito en cajero propio, de acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

De un listado de 11 bancos, Santander cobra la mayor comisión, con 10%, mientras que Afirme, Banco del Bajío y Bancoppel cobran 8%.

Cozumel sin banco BBVA por contagio masivo de empleados

En contraparte, Banregio, Inbursa y Citibanamex son las entidades que cobran menos comisión por retiro de efectivo, con 6%.

Infografía: Juan ángel Espinosa

“Es importante revisar esta información, ya que podría ser una forma cara de financiamiento, además de la diferencia en el porcentaje de comisión que cobran las distintas instituciones financieras”, resaltó.

Respecto al Costo Anual Total Promedio Sin IVA para publicidad y propaganda, Banorte cobra la comisión más alta, con 102.5% y Banregio la más baja, con 59.3%, según el organismo.

Condusef reiteró que es importante comparar el costo de las comisiones por diferentes conceptos de los productos que ofrecen las instituciones financieras, con el fin de que el usuario elija el que mejor se ajuste a sus necesidades y capacidad de pago.

Banco Central de China redujo tipos de interés

En diciembre, el organismo informó que de un total de 15 instituciones, las tarjetas de crédito de Banco Azteca, BBVA, Banca Mifel, Santander y Banamex fueron las peor evaluadas en transparencia financiera y calidad de la información del producto.

Entre los principales incumplimientos detectados estuvieron el que en el contrato se omite el concepto y el monto, o método de cálculo de comisiones, ni se señala el lugar donde pueden consultarse. Además, la carátula no contiene el Costo Anual Total personalizado de acuerdo con las características específicas de la operación.

Síguenos en nuestras redes sociales ­ƒô▒­ƒô▓

Twitter
Facebook
Instagram