catedral de Cancún

La catedral de la ciudad será remodelada para ampliar su aforo y añadir amenidades a través de un proyecto que constará de seis etapas y de una inversión global de alrededor de 13 millones de pesos, informaron representantes de la iglesia católica y arquitectos.

En conferencia de prensa para presentar el plan se destacó que no se afectará la vegetación al formar parte del “Ombligo Verde” de la ciudad, y que el concepto arquitectónico estará inspirado en la cultura maya; la ampliación permitirá duplicar su aforo hasta para 600 personas, anunció Santiago Hernández, arquitecto y director del proyecto.

Además, se indicó que el proyecto ya cuenta con los permisos para su construcción, la cual se estimó podría iniciar dentro de 80 o 90 días en su primera, de seis fases, aunque se desconoce en cuánto tiempo podrá concluir la obra, pues seguirá recibiendo a los feligreses de manera habitual.

Al tiempo que mencionó que se iniciará una campaña a fin de recaudar fondos para la ejecución del proyecto de remodelación.

PODRÍA INTERESARTE: España eliminará la obligación de usar mascarilla al aire libre

Invertirán 13 millones de pesos en remodelación de catedral de Cancún

Al respecto, el Obispo de la Prelatura Cancún-Chetumal, Pedro Pablo Elizondo, dijo que se pretende que la catedral se convierta en un atractivo turístico.

De acuerdo al proyecto, se contará con un área de presbiterio más amplia, así como mejoramientos en el área de la sacristía. Además, se pretende elevar el campanario de 30 metros de altura.

Sobre el tiempo estimo para concluir las seis etapas de la obra, se apuntó que eso dependerá de la colaboración de las organizaciones y de la comunidad, por lo tanto, se emprenderá una campaña de generación de fondos.

En la maqueta del proyecto se puede apreciar que se conservará el edificio principal y que únicamente se añadirán elementos, amenidades y andadores, además de realizar cambios en los acabados.

“El propósito de este proyecto es darle una imagen renovada, una imagen fresca, siguiendo los principios de una arquitectura vernácula, una arquitectura que sigue una tradición y que se adapta siempre a las herencias ancestrales, en este caso el uso de la piedra, el uso de la madera, con interacción de la naturaleza”, señaló el coordinador del proyecto.

Elisa Rodríguez

Síguenos en nuestras redes sociales ­ƒô▒­ƒô▓

Twitter
Facebook
Instagram