Se unen China y Rusia contra EE.UU.
Se unen China y Rusia contra EE.UU.

En el marco de la inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín, los presidentes de China y Rusia, Xi Jinping y Vladimir Putin, respectivamente, se reunieron para pactar una asociación estratégica contra la “maligna influencia mundial” de Estados Unidos, informaron en un comunicado conjunto.

Se unen China y Rusia contra EE.UU.

Se acusan Rusia y EU en el Consejo de Seguridad

Este primer encuentro presencial entre ambos mandatarios, en los últimos dos años, destaca la sinergia “sin descanso” para contrarrestar las injerencias de “ciertos países, que siguen obstinados en promover el unilateralismo y en interferir en los asuntos de otros” que provocan fricciones que frenan el desarrollo.

Jinping y Putin también reprocharon la expansión territorial de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y pidieron que se respete la soberanía e intereses de las naciones, ya que esta es una estrategia “propia de la Guerra Fría”.

Amenaza de Rusia en Venezuela y Cuba busca que EEUU muerda el anzuelo, según expertos

La postura también destaca el compromiso para construir un sistema de seguridad equitativo, abierto e inclusivo “promover la paz, la estabilidad y la prosperidad” pues, de acuerdo con el presidente ruso, China es su “socio estratégico más importante” y un “amigo cercano”.

 

Síguenos en nuestras redes sociales ­ƒô▒­ƒô▓

Twitter
Facebook
Instagram