En Quintana Roo no paran las acciones de prevención sanitaria en color amarillo en el Semáforo Epidemiólogo
En Quintana Roo no paran las acciones de prevención sanitaria en color amarillo en el Semáforo Epidemiólogo

A través de la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo se mantendrán las medidas de prevención sanitaria para contener el crecimiento de contagios por covid-19.

Del 7 al 13 de febrero la entidad estará en color amarillo en el Semáforo Epidemiólogo Estatal.

Por lo anterior, y para mantener baja la tasa de contagios y la ocupación hospitalaria, continuará el cierre de vialidades y avenidas principales iniciando desde la 01:30 horas hasta las 5:30 horas de cada día, con filtros parciales e intermitentes para reducir el tráfico vehicular y la movilidad peatonal especialmente en zonas de mayor afluencia.

En el municipio de Benito Juárez los cierres viales contemplan la avenida López Portillo con Rehoyada. Avenida López Portillo con Torcasita, avenida Chichén Itza╠ü con Tulum, avenida Bonampak con avenida López Portillo, avenida Tulum con avenida Sayil, avenida Uxmal con avenida López Portillo.

Además, en el cruce de peatones y aforo vehicular en el kilómetro 2.5 Boulevard Kukulcán, en el kilómetro 25 Boulevard Kukulcán. Peatones en el Círculo Rojo kilómetro 9.

En Cozumel, los cierres viales incluyen la avenida Rafael E. Melgar con calle 5 sur colonia centro, en la Quinta avenida con calle 2 norte centro. Quinta Avenida con calle 6 norte centro. Avenida Rafael E. Melgar con avenida Boulevard Aeropuerto colonia centro.

62% de las empresas turísticas ya obtuvo la Certificación en Protección y Prevención Sanitaria

En el municipio de Othón P. Blanco los cierres son en el Boulevard Bahía, en la avenida Maxuxac, en la Calzada Veracruz y en la avenida Constituyentes.

En el municipio de Tulum, en la avenida Tulum con Cobá, avenida Tulum con Kukulka╠ün, calle Centauro con Tulum. Avenida Boca Paila a la Altura de la Glorieta de Sa – House y en la avenida Boca Paila con Kukulkán.

En el municipio de Isla Mujeres, en la avenida Juárez.

Se hace un exhorto a la ciudadanía para continuar aplicando los protocolos de prevención sanitaria, cuidando los espacios, el número de personas, la distancia, el uso adecuado del cubrebocas, el lavado frecuente de manos, evitar ir a lugares con aglomeración, privilegiar espacios abiertos y ventilados, evitar reuniones dentro de espacios cerrados sin usar cubrebocas.
Síguenos en nuestras redes sociales ­ƒô▒­ƒô▓